Gamificación para fomentar procesos de lectoescritura para los estudiantes de noveno año de básica.

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Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Pérez Torres, Lisset Estefanía (author)
Άλλοι συγγραφείς: Villamar Cabrera, Jessenia Mirna (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2023
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71844
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spelling Gamificación para fomentar procesos de lectoescritura para los estudiantes de noveno año de básica.Juego didácticoPérez Torres, Lisset EstefaníaVillamar Cabrera, Jessenia MirnaGAMIFICACIÓNCUALI-CUANTITATIVALECTOESCRITURAPDFDeterminar el efecto de la gamificación en el aprendizaje en la lectoescritura mediante la investigación bibliográfica y de campo, para la creación de un juego didáctico en la Unidad Educativa Fiscal “Luis Bonini Pino” en la ciudad de Guayaquil en el año 2023-2024. La metodología de investigación fue cuali-cuantativa, bibliográfica y de campo, debido a que se utilizaron métodos inductivo, deductivo y descriptivo. Los resultados de este estudio brindan un respaldo sólido a la afirmación de que la gamificación tiene un efecto positivo en el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura. A través del aumento del compromiso, la interacción activa, la retroalimentación y la contextualización significativa, la gamificación puede transformar la experiencia educativa de los estudiantes y contribuir a su éxito tanto en el ámbito académico como en el personal.Determine the effect of gamification on learning in literacy through bibliographic and field research, for the creation of a didactic game in the "Luis Bonini Pino" Fiscal Educational Unit in the city of Guayaquil in the year 2023-2024. The research methodology was qualitative-quantitative, bibliographical, and field, because inductive, deductive,and descriptive methods were used. The results of this study provide strong support for the claim that gamification has a positive effect on the development of reading and writing skills. Through increased engagement, active interaction, feedback, and meaningful contextualization, gamification can transform students' educational experience and contribute to their success both academically and personally.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.Jessenia Mirna2023-11-07T12:43:56Z2023-11-07T12:43:56Z2023-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71844spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-11-08T10:24:54Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/71844Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:42:30.266695Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
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