Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.

PDF

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Portilla Aroca, Edison Javier (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28314
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1839327760069165056
author Portilla Aroca, Edison Javier
author_facet Portilla Aroca, Edison Javier
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Cañas Leyton, Freddy
Alvarez Montaño, Nelly
dc.creator.none.fl_str_mv Portilla Aroca, Edison Javier
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:00:00Z
2018-04-18T15:00:00Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PSM-18P41
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28314
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv TIC DE SOFTWARE LIBRE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SOFTWARE EDUCATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
Diseño De un software educativo.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_d0e618c172612a08636c8dfc67874b4a
identifier_str_mv BFILO-PSM-18P41
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/28314
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.Diseño De un software educativo.Portilla Aroca, Edison JavierTIC DE SOFTWARE LIBRERENDIMIENTO ACADÉMICOSOFTWARE EDUCATIVOPDFEn la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” se evidencia una baja calidad en el rendimiento académico que ha pasado del ámbito educacional convirtiéndose en un problema social que despierta la preocupación de los educadores y sociedad. Las Tics de software libre hace posible la utilización de varias herramientas de tipo multimedia hacen posible su empleo en el campo académico, pero por su desconocimiento no son utilizados de manera correcta o sólo se mantiene una educación tradicional que no explota la necesidad de aprender nuevos conocimientos. El presente proyecto educativo busca establecer una solución práctica a la carencia de estrategias en el ámbito educativo de la población, se ha postergado el uso de la tecnología a través del acceso al software libre; que sin lugar a dudas, en la actualidad es una fuente de conocimiento disponible para todas las personas que tengan acceso a equipo adecuado. En la investigación se utilizó la metodología cualitativa, y en la investigación de campo que se realizó, la investigación hacia la unidad educativa se observó el nivel de interés del estudiante por aprender la asignatura de Ciencias Sociales y los materiales que utilizaban en el salón de clases. La población se determinó seleccionando a los 69 estudiantes de los dos paralelos que son el grupo objetivo de la investigación y 3 docentes del área de Ciencias Sociales. Gracias a la Observación se pudo realizar anotaciones de los factores intervinientes en el problema, dentro del aula de clases con los estudiantes de 8vo. Grado Básico.In the Fiscomisional Educational Unit "Fe y Alegría" there is evidence of a low quality of academic performance that has passed from the educational field, becoming a social problem that arouses the concern of educators and society. The Tics of free software makes possible the use of several tools of multimedia type make possible its use in the academic field, but by their ignorance are not used correctly or only a traditional education is maintained that does not exploit the need to learn new knowledge. The present educational project seeks to establish a practical solution to the lack of strategies in the educational field of the population, has delayed the use of technology through access to free software; which without a doubt, is currently a source of knowledge available to all people who have access to appropriate equipment. In the research the qualitative methodology was used, and in the field research that was carried out, the research towards the educational unit was observed the level of interest of the student to learn the subject of Social Sciences and the materials that they used in the classroom. The population was determined by selecting the 69 students from the two parallels that are the research target group and 3 teachers from the Social Sciences area. Thanks to the Observation, it was possible to make annotations of the factors involved in the problem, in the classroom with the 8th grade students. Basic Grade.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónCañas Leyton, FreddyAlvarez Montaño, Nelly2018-04-18T15:00:00Z2018-04-18T15:00:00Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PSM-18P41http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28314spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-21T21:21:05Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/28314Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:09.563661Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
Portilla Aroca, Edison Javier
TIC DE SOFTWARE LIBRE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SOFTWARE EDUCATIVO
status_str publishedVersion
title Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
title_full Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
title_fullStr Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
title_full_unstemmed Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
title_short Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
title_sort Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
topic TIC DE SOFTWARE LIBRE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SOFTWARE EDUCATIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28314