Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2018
|
主題: | |
在線閱讀: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28314 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
_version_ | 1839327760069165056 |
---|---|
author | Portilla Aroca, Edison Javier |
author_facet | Portilla Aroca, Edison Javier |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cañas Leyton, Freddy Alvarez Montaño, Nelly |
dc.creator.none.fl_str_mv | Portilla Aroca, Edison Javier |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-04-18T15:00:00Z 2018-04-18T15:00:00Z 2018 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BFILO-PSM-18P41 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28314 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | TIC DE SOFTWARE LIBRE RENDIMIENTO ACADÉMICO SOFTWARE EDUCATIVO |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016. Diseño De un software educativo. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_d0e618c172612a08636c8dfc67874b4a |
identifier_str_mv | BFILO-PSM-18P41 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/28314 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.Diseño De un software educativo.Portilla Aroca, Edison JavierTIC DE SOFTWARE LIBRERENDIMIENTO ACADÉMICOSOFTWARE EDUCATIVOPDFEn la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” se evidencia una baja calidad en el rendimiento académico que ha pasado del ámbito educacional convirtiéndose en un problema social que despierta la preocupación de los educadores y sociedad. Las Tics de software libre hace posible la utilización de varias herramientas de tipo multimedia hacen posible su empleo en el campo académico, pero por su desconocimiento no son utilizados de manera correcta o sólo se mantiene una educación tradicional que no explota la necesidad de aprender nuevos conocimientos. El presente proyecto educativo busca establecer una solución práctica a la carencia de estrategias en el ámbito educativo de la población, se ha postergado el uso de la tecnología a través del acceso al software libre; que sin lugar a dudas, en la actualidad es una fuente de conocimiento disponible para todas las personas que tengan acceso a equipo adecuado. En la investigación se utilizó la metodología cualitativa, y en la investigación de campo que se realizó, la investigación hacia la unidad educativa se observó el nivel de interés del estudiante por aprender la asignatura de Ciencias Sociales y los materiales que utilizaban en el salón de clases. La población se determinó seleccionando a los 69 estudiantes de los dos paralelos que son el grupo objetivo de la investigación y 3 docentes del área de Ciencias Sociales. Gracias a la Observación se pudo realizar anotaciones de los factores intervinientes en el problema, dentro del aula de clases con los estudiantes de 8vo. Grado Básico.In the Fiscomisional Educational Unit "Fe y Alegría" there is evidence of a low quality of academic performance that has passed from the educational field, becoming a social problem that arouses the concern of educators and society. The Tics of free software makes possible the use of several tools of multimedia type make possible its use in the academic field, but by their ignorance are not used correctly or only a traditional education is maintained that does not exploit the need to learn new knowledge. The present educational project seeks to establish a practical solution to the lack of strategies in the educational field of the population, has delayed the use of technology through access to free software; which without a doubt, is currently a source of knowledge available to all people who have access to appropriate equipment. In the research the qualitative methodology was used, and in the field research that was carried out, the research towards the educational unit was observed the level of interest of the student to learn the subject of Social Sciences and the materials that they used in the classroom. The population was determined by selecting the 69 students from the two parallels that are the research target group and 3 teachers from the Social Sciences area. Thanks to the Observation, it was possible to make annotations of the factors involved in the problem, in the classroom with the 8th grade students. Basic Grade.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónCañas Leyton, FreddyAlvarez Montaño, Nelly2018-04-18T15:00:00Z2018-04-18T15:00:00Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PSM-18P41http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28314spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-21T21:21:05Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/28314Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:09.563661Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016. Portilla Aroca, Edison Javier TIC DE SOFTWARE LIBRE RENDIMIENTO ACADÉMICO SOFTWARE EDUCATIVO |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016. |
title_full | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016. |
title_fullStr | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016. |
title_full_unstemmed | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016. |
title_short | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016. |
title_sort | Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016. |
topic | TIC DE SOFTWARE LIBRE RENDIMIENTO ACADÉMICO SOFTWARE EDUCATIVO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28314 |