Las Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S) como nueva figura societaria en la ley de emprendimiento e innovación

En Ecuador el emprendimiento se ha desarrollado de manera progresiva, por lo que, al recorrer las ciudades principales, se aprecia la proliferación de negocios y comercios. Sin embargo, se observa también altos índices de comercio informal, lo que no resulta congruente con las potencialidades existe...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Mendoza Mackliff, Aarón Phillip (author)
其他作者: Veliz Viteri, Mauricio Israel (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/58192
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En Ecuador el emprendimiento se ha desarrollado de manera progresiva, por lo que, al recorrer las ciudades principales, se aprecia la proliferación de negocios y comercios. Sin embargo, se observa también altos índices de comercio informal, lo que no resulta congruente con las potencialidades existentes para la creación de pequeñas y micro empresas innovadoras y competitivas que se desarrollen de manera formal. Frente a este escenario, surge la Ley de Emprendimiento e Innovación que introdujo un nuevo tipo societario denominado Sociedad por Acciones Simplificadas, que brinda la posibilidad de crear una empresa formal mediante un procedimiento sencillo y de bajo costo. Lamentablemente, la referida ley no ha mostrado su eficacia normativa bajo la premisa de que no existe una adecuada difusión entre sus principales destinatarios. Al respecto, este trabajo realiza un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, cuyos resultados muestran que la nueva normativa no resultará eficiente mientras no se la difunda con mecanismos adecuados. Se concluye que las entidades públicas y privadas relacionadas a la actividad comercial, deben generar campañas publicitarias masivas a través de medios físicos y digitales para lograr que el nuevo tipo societario consiga el impacto deseado.