Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.

PDF

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Vásquez Falquez, Giacomo Geovanny (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2017
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26495
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839327577797296128
author Vásquez Falquez, Giacomo Geovanny
author_facet Vásquez Falquez, Giacomo Geovanny
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinoza Ulloa, Marco
Astudillo Sarmiento, Richard
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Falquez, Giacomo Geovanny
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-03-07T20:56:26Z
2018-03-07T20:56:26Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PIN-17P23
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26495
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv PLATAFORMAS VIRTUALES
AULAS VIRTUALES
dc.title.none.fl_str_mv Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
Diseñar una aula virtual.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_d2f888e54d2956e47bd9e81f857f2b85
identifier_str_mv BFILO-PIN-17P23
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26495
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.Diseñar una aula virtual.Vásquez Falquez, Giacomo GeovannyPLATAFORMAS VIRTUALESAULAS VIRTUALESPDFLa presente investigación tiene como objetivo presentar el diseño de un aula virtual educativa con metodología, evaluación y prácticas educativas consecutivas para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal “Provincia de Los Ríos”, mediante la utilización de plataformas virtuales educativas. Para ello el estudio parte del análisis de las plataformas virtuales educativas en línea y la herramienta de una aula virtual, ambas utilizadas por los estudiantes, se profundiza el mismo a través de una investigación diagnóstica de campo, que incluyó herramientas como la encuesta y la entrevista tanto a docentes como estudiantes, la cual se pudo llevar a cabo mediante un censo, es decir 90 estudiantes y 7 docentes, a través de los cuales fue posible obtener información totalmente confiable, relacionada a la percepción de los estudiantes en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales La investigación reveló que existen varios aciertos en la asignatura de la asignatura de Ciencias Naturales, pero así mismo algunas falencias en relación a la metodología aplicada, la cual depende mayormente de las prácticas utilizadas por los docentes a sus estudiantes. Por tanto, en base a los resultados de la investigación de campo, el diagnóstico situacional de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales concluye en la necesidad de mejorar la metodología y uso de las plataformas virtuales educativas, para conseguir mayor eficacia en la enseñanza-aprendizaje de esta la asignatura de Ciencias Naturales, con soportes que estén orientados principalmente al desarrollo de producción oral y entendimiento de Ciencias Naturales con actividades en la aula virtual que fortalezcan la enseñanza- aprendizaje.It has been detected in the Fiscal Education Unit “Provincia de los Ríos”, the lack of use of Plataformas virtuales tools, the same that can be downloaded free of charge, but due to the difficulties of interconnection to the Internet, , Are presented in the teaching-learning processes is the scarce application of Plataformas virtuales tools, this has resulted in a low quality of meaningful learning in students, which has led to problems in computer learning, Limited mastery of computational tools, ignorance of the use of free software and especially Plataformas virtuales tools, meaningful learning refers to the ability to generate a considerable amount of ideas or answers to established approaches; In this case it is sought that the student can use divergent thinking, with the intention of having more than one option to his problem, not always the first answer is the best and we are accustomed to stick with the first idea that occurs to us , Without thinking about whether it will really be the best. The practical implications will have as direct beneficiaries the students of the first year of Bachillerato of the Fiscal Education Unit “Provincia de los Ríos” who through the correct use of the Plataformas virtuales tools will be able to learn in a significant way, Knowledge, mastery of the use of computer programs and use of Plataformas virtuales tools in computer classes. This project is viable because it has all the necessary resources for its elaboration and execution, they have the permission of the managers, it will be financed by the author's own management.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEspinoza Ulloa, MarcoAstudillo Sarmiento, Richard2018-03-07T20:56:26Z2018-03-07T20:56:26Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PIN-17P23http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26495spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-05-22T14:35:37Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26495Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:39:18.890596Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
Vásquez Falquez, Giacomo Geovanny
PLATAFORMAS VIRTUALES
AULAS VIRTUALES
status_str publishedVersion
title Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
title_full Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
title_fullStr Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
title_full_unstemmed Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
title_short Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
title_sort Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
topic PLATAFORMAS VIRTUALES
AULAS VIRTUALES
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26495