Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero"
El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista, cuya finalidad es la de un proyecto de la influencia del factor socio- económico en el alto nivel del bullying mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas el principal objetivo es mejorar los procesos del a...
में बचाया:
मुख्य लेखक: | |
---|---|
अन्य लेखक: | |
स्वरूप: | bachelorThesis |
भाषा: | spa |
प्रकाशित: |
2015
|
विषय: | |
ऑनलाइन पहुंच: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40875 |
टैग: |
टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
|
_version_ | 1839327649830273024 |
---|---|
author | Magallanes Torres, Cindy Viviana |
author2 | Vargas Lluvichusca, Dennesy Gimar |
author2_role | author |
author_facet | Magallanes Torres, Cindy Viviana Vargas Lluvichusca, Dennesy Gimar |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Falcones Alvarado, Luisa |
dc.creator.none.fl_str_mv | Magallanes Torres, Cindy Viviana Vargas Lluvichusca, Dennesy Gimar |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2019-06-13T18:52:47Z 2019-06-13T18:52:47Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/16/322 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40875 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | BULLYING FACTOR SOCIO-ECONÓMICO |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero" Diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista, cuya finalidad es la de un proyecto de la influencia del factor socio- económico en el alto nivel del bullying mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas el principal objetivo es mejorar los procesos del aprendizaje y tratar de erradicar los altos niveles de bullying en los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela “Cabo II Vicente Rosero” del cantón Guayaquil. Este proyecto se ampara en la investigación bibliográfica como en la de campo, la primera permite plantear el enfoque acerca del problema planteado mientras que la segunda ayuda a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación. Este proyecto tiene a bien mejorar la calidad de educación de los niños y niñas mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas para desarrollar sus procesos mentales y afectivos teniendo como resultado el bajar los niveles de agresividad en los estudiantes y de esta forma ayudar a mejorar la educación de la institución educativa y así aumentar los deseos por aprender. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_d3fa6de2acef52b8d6aaf4857d314a1c |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/16/322 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/40875 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero"Diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicasMagallanes Torres, Cindy VivianaVargas Lluvichusca, Dennesy GimarBULLYINGFACTOR SOCIO-ECONÓMICOEl presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista, cuya finalidad es la de un proyecto de la influencia del factor socio- económico en el alto nivel del bullying mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas el principal objetivo es mejorar los procesos del aprendizaje y tratar de erradicar los altos niveles de bullying en los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela “Cabo II Vicente Rosero” del cantón Guayaquil. Este proyecto se ampara en la investigación bibliográfica como en la de campo, la primera permite plantear el enfoque acerca del problema planteado mientras que la segunda ayuda a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación. Este proyecto tiene a bien mejorar la calidad de educación de los niños y niñas mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas para desarrollar sus procesos mentales y afectivos teniendo como resultado el bajar los niveles de agresividad en los estudiantes y de esta forma ayudar a mejorar la educación de la institución educativa y así aumentar los deseos por aprender.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Falcones Alvarado, Luisa2019-06-13T18:52:47Z2019-06-13T18:52:47Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/16/322http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40875spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-10-07T14:20:58Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/40875Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:42:49.039531Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero" Magallanes Torres, Cindy Viviana BULLYING FACTOR SOCIO-ECONÓMICO |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero" |
title_full | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero" |
title_fullStr | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero" |
title_full_unstemmed | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero" |
title_short | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero" |
title_sort | Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero" |
topic | BULLYING FACTOR SOCIO-ECONÓMICO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40875 |