Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.

Esta investigación fue establecida dentro del sistema educativo porque se necesita conocer sobre la Influencia de las tics de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas de los niños y las niñas de primer año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Jorge Enrique Adoum”. Cuyo...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Brito Robles, Katiusca Xiomara (author)
Outros Autores: Muñoz Zurita, Katherine Lilibeth (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado em: 2016
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12552
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1838059212121309184
author Brito Robles, Katiusca Xiomara
author2 Muñoz Zurita, Katherine Lilibeth
author2_role author
author_facet Brito Robles, Katiusca Xiomara
Muñoz Zurita, Katherine Lilibeth
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Alcívar Fajardo, Orly David
dc.creator.none.fl_str_mv Brito Robles, Katiusca Xiomara
Muñoz Zurita, Katherine Lilibeth
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-16T08:46:31Z
2016-12-16T08:46:31Z
2016
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-16P032
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12552
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv SOFTWARE LIBRE - ACTITUDES POSITIVAS - GUÍA METODOLÓGICA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.
Diseño de una guía metodológica con enfoques de destrezas con criterio de desempeño.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Esta investigación fue establecida dentro del sistema educativo porque se necesita conocer sobre la Influencia de las tics de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas de los niños y las niñas de primer año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Jorge Enrique Adoum”. Cuyo objetivo principal es diseñar una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño mediante un estudio bibliográfico y de campo, con el propósito de mejorar la interacción en todos los actores del quehacer educativo. Este estudio se proyecta hacia el fortalecimiento del aprendizaje del aprendiz frente a las distintas dificultades que pudieran presentar en el proceso de aprendizaje, por el desconocimiento o falta de práctica a la cultura tecnológica que en la actualidad es indispensable en el campo educativo. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cualitativa, de tipo documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible, ya que la guía metodológica de la propuesta responde a las exigencias del currículo educativo que impulsa la Educación Básica y el Ministerio de Educación en lo relativo al uso de las tics de la cual deben ser participantes los estudiantes. La población correspondiente a la institución es de 728 de la comunidad educativa entre las cuales se seleccionó una muestra compuesta de 1 director, 17 docentes, 40 representantes legales y 1 experto en el área tecnológica que junto a los estudiantes de primer año de educación general básica se convertirían en beneficiarios de los resultados del proyecto en mención, destacando la relevancia y perspectiva de la investigación porque se encargara de optimizar el aprendizaje a través del desarrollo de actitudes positivas en los aprendientes permitiéndoles mejorar su desempeño académico.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_d5192e173f4ad10de93e94dd1f1a56d0
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-16P032
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/12552
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.Diseño de una guía metodológica con enfoques de destrezas con criterio de desempeño.Brito Robles, Katiusca XiomaraMuñoz Zurita, Katherine LilibethSOFTWARE LIBRE - ACTITUDES POSITIVAS - GUÍA METODOLÓGICAEsta investigación fue establecida dentro del sistema educativo porque se necesita conocer sobre la Influencia de las tics de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas de los niños y las niñas de primer año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Jorge Enrique Adoum”. Cuyo objetivo principal es diseñar una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño mediante un estudio bibliográfico y de campo, con el propósito de mejorar la interacción en todos los actores del quehacer educativo. Este estudio se proyecta hacia el fortalecimiento del aprendizaje del aprendiz frente a las distintas dificultades que pudieran presentar en el proceso de aprendizaje, por el desconocimiento o falta de práctica a la cultura tecnológica que en la actualidad es indispensable en el campo educativo. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cualitativa, de tipo documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible, ya que la guía metodológica de la propuesta responde a las exigencias del currículo educativo que impulsa la Educación Básica y el Ministerio de Educación en lo relativo al uso de las tics de la cual deben ser participantes los estudiantes. La población correspondiente a la institución es de 728 de la comunidad educativa entre las cuales se seleccionó una muestra compuesta de 1 director, 17 docentes, 40 representantes legales y 1 experto en el área tecnológica que junto a los estudiantes de primer año de educación general básica se convertirían en beneficiarios de los resultados del proyecto en mención, destacando la relevancia y perspectiva de la investigación porque se encargara de optimizar el aprendizaje a través del desarrollo de actitudes positivas en los aprendientes permitiéndoles mejorar su desempeño académico.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónAlcívar Fajardo, Orly David2016-12-16T08:46:31Z2016-12-16T08:46:31Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-16P032http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12552info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-01-18T22:18:51Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/12552Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-19T06:44:07.032006Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.
Brito Robles, Katiusca Xiomara
SOFTWARE LIBRE - ACTITUDES POSITIVAS - GUÍA METODOLÓGICA
status_str publishedVersion
title Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.
title_full Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.
title_fullStr Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.
title_full_unstemmed Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.
title_short Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.
title_sort Influencia de las TICs de Software en el desarrollo de las actitudes positivas.
topic SOFTWARE LIBRE - ACTITUDES POSITIVAS - GUÍA METODOLÓGICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12552