Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.

PDF

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Moreno Muñoz, Ivett Cristina (author)
Άλλοι συγγραφείς: Moreno Campoverde, Jairo Stalin (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2018
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36935
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1838697231611330560
author Moreno Muñoz, Ivett Cristina
author2 Moreno Campoverde, Jairo Stalin
author2_role author
author_facet Moreno Muñoz, Ivett Cristina
Moreno Campoverde, Jairo Stalin
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Nivela Cornejo, Alejandrina
Mariscal Santi, Víctor
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno Muñoz, Ivett Cristina
Moreno Campoverde, Jairo Stalin
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-19T17:16:52Z
2018-12-19T17:16:52Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PSM-18P151
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36935
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS
APLICACIÓN EDUCATIVA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.
Aplicación Educativa.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_da7a8466abe1f9f36da978601c20ecea
identifier_str_mv BFILO-PSM-18P151
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/36935
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.Aplicación Educativa.Moreno Muñoz, Ivett CristinaMoreno Campoverde, Jairo StalinAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOESTRATÉGIAS METODOLÓGICASAPLICACIÓN EDUCATIVAPDFEL actual trabajo tiene como objetivo investigar el desarrollo del aprendizaje significativo del 10mo EGB y así conocer las necesidades sobre las influencias metodológicas y estratégicas. Se ha trabajado de acuerdo con las bases teóricas reflejadas a nivel Nacional e Internacional, que reflejan el avance tecnológico con las cuales se pueden encontrar resultados favorables y de beneficio para el desarrollo del aprendizaje significativo, de manera específica en la unidad educativa “Teodoro Maldonado Carbo”, de acuerdo a las conclusiones de las encuestas realizadas, diagnosticando que si es imprescindible el diseño de una aplicación educativo como recurso didáctico en la asignatura de lenguaje y literatura para mejorar su calidad pedagógica. El diseño de un Aplicación Educativa sirve de ayuda pedagógica en la asignatura de lenguaje y literatura, mediante un estudio bibliográfico, y una investigación de campo, los docentes deben tomar en consideración el uso de herramientas que constituyan una buena forma de desarrollar el aprendizaje significativo en las estrategias metodológicas de los estudiantes. La metodología de esta investigación está relacionada con el marco teórico, los antecedentes del problema, las fundamentaciones como la legal, tecnológica, pedagógica, psicológica, entre otras, destacando la importancia de implementar el diseño de una aplicación educativo para el desarrollo del aprendizaje significativo y los beneficios que brindan a la comunidad educativa.The current work takes as a target to investigate the development of significant learning of 10mo EGB and this way to know the needs on the methodological and strategic influences. One has worked in accordance with the theoretical bases reflected at National and International level, which reflect the technological progress which favorable results can meet and of benefit for the development of significant learning, of a specific way in the educational unit “Teodoro Maldonado Carbo“, in accordance with the conclusions of the realized surveys, diagnosing that if there is essential the design of an educational application as didactic resource in the subject of language and literature to improve its pedagogic quality. The design of the educational application serves as pedagogic help in the subject of language and literature, by means of a bibliographical study, and a field investigation, the teachers must take in consideration the use of hardware that constitute a good way of developing significant learning in the methodological strategies of the students. The methodology of this investigation is related to the theoretical frame, the precedents of the problem, the foundations like the legal, technological, pedagogic, psychological one, between others, emphasizing the importance of implementing the design of an educational application for the development of significant learning and the benefits that drink to the educational community.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónNivela Cornejo, AlejandrinaMariscal Santi, Víctor2018-12-19T17:16:52Z2018-12-19T17:16:52Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PSM-18P151http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36935spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-23T02:07:00Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/36935Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:39:04.745098Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.
Moreno Muñoz, Ivett Cristina
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS
APLICACIÓN EDUCATIVA
status_str publishedVersion
title Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.
title_full Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.
title_fullStr Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.
title_short Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.
title_sort Influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el aprendizaje significativo.
topic APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS
APLICACIÓN EDUCATIVA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36935