Influencia de los hábitos de la lectoescritura en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa La Tola, zona 1, distrito 08D02, Provincia Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia La Tola, periodo 2014-2015.

En el presente proyecto titulado influencia de los hábitos de la lectoescritura en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa "La Tola" “zona 1 distrito 08D02 Provincia Esmeraldas Cantón Eloy Alfa...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Calderón Bautista, Emperatriz (author)
其他作者: Bone Quiñónez, Tirsa Armenia (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28456
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:En el presente proyecto titulado influencia de los hábitos de la lectoescritura en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa "La Tola" “zona 1 distrito 08D02 Provincia Esmeraldas Cantón Eloy Alfaro, Parroquia la Tola, así se investigó las posibles causas que originaron la problemática del bajo desarrollo del pensamiento crítico, con el objetivo de mejorar el aprendizaje basado en el análisis y el sometimiento de la validez de las afirmaciones que se observan en el salón de clases, posteriormente realizó una investigación cuali- cuantitativa ya que se recurrió a la cuantificación numérica para valorar el resultado de los datos obtenidos en el proceso investigativo y cualitativo porque interpretará, analizará una problemática cultural o socio educativo. También se aplicó una investigación descriptiva, explicativa y bibliográfica con una entrevista al directivo, ficha de observación dirigida a estudiantes de cuarto grado, encuesta a 6 docentes y representantes legales dando un total de 74 involucrados, dando como conclusiónSe evidencia bajo desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes debido a la poca capacidad del docente para aplicarlas en el aula de clases, finalmente se concluyó que no existe una herramienta acorde al desarrollo del pensamiento crítico a través de la lectoescritura en el proceso de enseñanza. Los contenidos planteando argumentos válidos y significativos asi como una propuesta innovadora y acorde al desarrollo del pensamiento crítico a través de la lectoescritura en el proceso de enseñanza.