Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.

La matemática es una de las asignaturas consideradas básicas en el proceso de formación de los estudiantes esta se la ve desde la escuela hasta el colegio por ser considerada un saber que lo acompañará y le servirá a lo largo de su vida, el proceso del aprendizaje a veces es considerado tedioso y lo...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cáliz España, Karina Kathiuska (author)
Other Authors: López Cedeño, Manuel Bernabé (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La matemática es una de las asignaturas consideradas básicas en el proceso de formación de los estudiantes esta se la ve desde la escuela hasta el colegio por ser considerada un saber que lo acompañará y le servirá a lo largo de su vida, el proceso del aprendizaje a veces es considerado tedioso y los estudiantes presentan inconvenientes dentro del proceso de aprendizaje, en esta ocasión llama la atención, el problema de bajo rendimiento no radica en la metodología que los docentes implementan, sino en la falta de interés de los estudiantes por aprender; incentivados por sus padres amparados en lo estipulado en la Ley Orgánica Intercultural de Educación donde se establece la obligación del docente de dar el pase de año al siguiente nivel. Se realiza el presente trabajo en la Unidad Educativa América, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, se establece como objetivo general demostrar la eficiencia de la metodología juego - trabajo en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de subnivel elemental, mediante el análisis bibliográfico y de campo; para motivar a los estudiantes a prender hay que motivarlos y entre las estrategias metodológicas se encuentra el juego, para ello se realizó una comparación de las variadas teorías y opiniones de expertos para elaborar el marco teórico, en la parte metodológica se indicó las investigaciones, métodos, técnicas e instrumentos que se emplearon en la recolección de información a la población. Se desarrolló la propuesta donde se describen los diferentes juegos a implementarse en clase.