Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.

La matemática es una de las asignaturas consideradas básicas en el proceso de formación de los estudiantes esta se la ve desde la escuela hasta el colegio por ser considerada un saber que lo acompañará y le servirá a lo largo de su vida, el proceso del aprendizaje a veces es considerado tedioso y lo...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Cáliz España, Karina Kathiuska (author)
Altres autors: López Cedeño, Manuel Bernabé (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2018
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1839964663253565440
author Cáliz España, Karina Kathiuska
author2 López Cedeño, Manuel Bernabé
author2_role author
author_facet Cáliz España, Karina Kathiuska
López Cedeño, Manuel Bernabé
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Calderón Vallejo, Jacinto
dc.creator.none.fl_str_mv Cáliz España, Karina Kathiuska
López Cedeño, Manuel Bernabé
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-27T20:24:04Z
2018-11-27T20:24:04Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/19/257
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.title.none.fl_str_mv Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
Talleres para la aplicación de metodologías juego- trabajo en el área de Matemática para mejorar la enseñanza
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La matemática es una de las asignaturas consideradas básicas en el proceso de formación de los estudiantes esta se la ve desde la escuela hasta el colegio por ser considerada un saber que lo acompañará y le servirá a lo largo de su vida, el proceso del aprendizaje a veces es considerado tedioso y los estudiantes presentan inconvenientes dentro del proceso de aprendizaje, en esta ocasión llama la atención, el problema de bajo rendimiento no radica en la metodología que los docentes implementan, sino en la falta de interés de los estudiantes por aprender; incentivados por sus padres amparados en lo estipulado en la Ley Orgánica Intercultural de Educación donde se establece la obligación del docente de dar el pase de año al siguiente nivel. Se realiza el presente trabajo en la Unidad Educativa América, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, se establece como objetivo general demostrar la eficiencia de la metodología juego - trabajo en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de subnivel elemental, mediante el análisis bibliográfico y de campo; para motivar a los estudiantes a prender hay que motivarlos y entre las estrategias metodológicas se encuentra el juego, para ello se realizó una comparación de las variadas teorías y opiniones de expertos para elaborar el marco teórico, en la parte metodológica se indicó las investigaciones, métodos, técnicas e instrumentos que se emplearon en la recolección de información a la población. Se desarrolló la propuesta donde se describen los diferentes juegos a implementarse en clase.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_dc0748e5ebc1ccba0d5394f736e3b1e3
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/19/257
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/36182
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.Talleres para la aplicación de metodologías juego- trabajo en el área de Matemática para mejorar la enseñanzaCáliz España, Karina KathiuskaLópez Cedeño, Manuel BernabéMÉTODOS DE ENSEÑANZAENSEÑANZA APRENDIZAJELa matemática es una de las asignaturas consideradas básicas en el proceso de formación de los estudiantes esta se la ve desde la escuela hasta el colegio por ser considerada un saber que lo acompañará y le servirá a lo largo de su vida, el proceso del aprendizaje a veces es considerado tedioso y los estudiantes presentan inconvenientes dentro del proceso de aprendizaje, en esta ocasión llama la atención, el problema de bajo rendimiento no radica en la metodología que los docentes implementan, sino en la falta de interés de los estudiantes por aprender; incentivados por sus padres amparados en lo estipulado en la Ley Orgánica Intercultural de Educación donde se establece la obligación del docente de dar el pase de año al siguiente nivel. Se realiza el presente trabajo en la Unidad Educativa América, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, se establece como objetivo general demostrar la eficiencia de la metodología juego - trabajo en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de subnivel elemental, mediante el análisis bibliográfico y de campo; para motivar a los estudiantes a prender hay que motivarlos y entre las estrategias metodológicas se encuentra el juego, para ello se realizó una comparación de las variadas teorías y opiniones de expertos para elaborar el marco teórico, en la parte metodológica se indicó las investigaciones, métodos, técnicas e instrumentos que se emplearon en la recolección de información a la población. Se desarrolló la propuesta donde se describen los diferentes juegos a implementarse en clase.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la EducaciónCalderón Vallejo, Jacinto2018-11-27T20:24:04Z2018-11-27T20:24:04Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/19/257http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-26T19:28:04Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/36182Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:21:01.607557Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
Cáliz España, Karina Kathiuska
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
status_str publishedVersion
title Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
title_full Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
title_fullStr Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
title_full_unstemmed Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
title_short Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
title_sort Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
topic MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182