Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.
La matemática es una de las asignaturas consideradas básicas en el proceso de formación de los estudiantes esta se la ve desde la escuela hasta el colegio por ser considerada un saber que lo acompañará y le servirá a lo largo de su vida, el proceso del aprendizaje a veces es considerado tedioso y lo...
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Altres autors: | |
Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2018
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
_version_ | 1839964663253565440 |
---|---|
author | Cáliz España, Karina Kathiuska |
author2 | López Cedeño, Manuel Bernabé |
author2_role | author |
author_facet | Cáliz España, Karina Kathiuska López Cedeño, Manuel Bernabé |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Calderón Vallejo, Jacinto |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cáliz España, Karina Kathiuska López Cedeño, Manuel Bernabé |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-11-27T20:24:04Z 2018-11-27T20:24:04Z 2018 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/19/257 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | MÉTODOS DE ENSEÑANZA ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
dc.title.none.fl_str_mv | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental. Talleres para la aplicación de metodologías juego- trabajo en el área de Matemática para mejorar la enseñanza |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La matemática es una de las asignaturas consideradas básicas en el proceso de formación de los estudiantes esta se la ve desde la escuela hasta el colegio por ser considerada un saber que lo acompañará y le servirá a lo largo de su vida, el proceso del aprendizaje a veces es considerado tedioso y los estudiantes presentan inconvenientes dentro del proceso de aprendizaje, en esta ocasión llama la atención, el problema de bajo rendimiento no radica en la metodología que los docentes implementan, sino en la falta de interés de los estudiantes por aprender; incentivados por sus padres amparados en lo estipulado en la Ley Orgánica Intercultural de Educación donde se establece la obligación del docente de dar el pase de año al siguiente nivel. Se realiza el presente trabajo en la Unidad Educativa América, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, se establece como objetivo general demostrar la eficiencia de la metodología juego - trabajo en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de subnivel elemental, mediante el análisis bibliográfico y de campo; para motivar a los estudiantes a prender hay que motivarlos y entre las estrategias metodológicas se encuentra el juego, para ello se realizó una comparación de las variadas teorías y opiniones de expertos para elaborar el marco teórico, en la parte metodológica se indicó las investigaciones, métodos, técnicas e instrumentos que se emplearon en la recolección de información a la población. Se desarrolló la propuesta donde se describen los diferentes juegos a implementarse en clase. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_dc0748e5ebc1ccba0d5394f736e3b1e3 |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/19/257 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/36182 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental.Talleres para la aplicación de metodologías juego- trabajo en el área de Matemática para mejorar la enseñanzaCáliz España, Karina KathiuskaLópez Cedeño, Manuel BernabéMÉTODOS DE ENSEÑANZAENSEÑANZA APRENDIZAJELa matemática es una de las asignaturas consideradas básicas en el proceso de formación de los estudiantes esta se la ve desde la escuela hasta el colegio por ser considerada un saber que lo acompañará y le servirá a lo largo de su vida, el proceso del aprendizaje a veces es considerado tedioso y los estudiantes presentan inconvenientes dentro del proceso de aprendizaje, en esta ocasión llama la atención, el problema de bajo rendimiento no radica en la metodología que los docentes implementan, sino en la falta de interés de los estudiantes por aprender; incentivados por sus padres amparados en lo estipulado en la Ley Orgánica Intercultural de Educación donde se establece la obligación del docente de dar el pase de año al siguiente nivel. Se realiza el presente trabajo en la Unidad Educativa América, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, se establece como objetivo general demostrar la eficiencia de la metodología juego - trabajo en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de subnivel elemental, mediante el análisis bibliográfico y de campo; para motivar a los estudiantes a prender hay que motivarlos y entre las estrategias metodológicas se encuentra el juego, para ello se realizó una comparación de las variadas teorías y opiniones de expertos para elaborar el marco teórico, en la parte metodológica se indicó las investigaciones, métodos, técnicas e instrumentos que se emplearon en la recolección de información a la población. Se desarrolló la propuesta donde se describen los diferentes juegos a implementarse en clase.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la EducaciónCalderón Vallejo, Jacinto2018-11-27T20:24:04Z2018-11-27T20:24:04Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/19/257http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-26T19:28:04Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/36182Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:21:01.607557Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental. Cáliz España, Karina Kathiuska MÉTODOS DE ENSEÑANZA ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
status_str | publishedVersion |
title | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental. |
title_full | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental. |
title_fullStr | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental. |
title_full_unstemmed | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental. |
title_short | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental. |
title_sort | Metodología juego- trabajo en el apredizaje de Matemática en el subnivel elemental. |
topic | MÉTODOS DE ENSEÑANZA ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36182 |