Plan de negocios para la producción y comercialización de cerveza artesanal en la ciudad de Guayaquil

El mercado de la cerveza artesanal en el Ecuador no llega ni al 1% de la participación de mercado en relación a la bebida tradicional; esto representa una gran oportunidad para ingresar a un mercado que aún no ha sido explotado. La investigación cuantitativa realizada a una muestra de 385 personas d...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Zapata Meza, William Xavier (author)
其他作者: Arteaga Castro, Carlo Fabricio (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17429
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El mercado de la cerveza artesanal en el Ecuador no llega ni al 1% de la participación de mercado en relación a la bebida tradicional; esto representa una gran oportunidad para ingresar a un mercado que aún no ha sido explotado. La investigación cuantitativa realizada a una muestra de 385 personas de la ciudad de Guayaquil concluyó que la mayoría de personas ha consumido cerveza, el sabor es el principal factor que incide al comprar la bebida artesanal, la botella personal de vidrio es la presentación preferida, los consumidores tienen una sensibilidad media al precio, las redes sociales son el medio favorito para obtener publicidad. Por medio de la entrevista se determinó que el sabor depende de la calidad de la materia prima y de la temperatura de los ciclos de cocción y macerado; además se identificó que esta industria se encuentra en constante crecimiento. La inversión inicial para el proyecto es de $65,512.76, de los cuales los accionistas aportarán $25,000.00, mientras que $40,512.76 serán financiados; el precio al por mayor se determinó en $2.15 y el lote mensual proyectado de venta es de 6,664 botellas de 300 ml. El punto de equilibrio fue de 67,556 unidades y el período de recuperación fue de 4 años con 28 días; el TIR del proyecto fue del 27% y el VAN de $25,664.30 por lo que se considera el proyecto factible financieramente.