Técnica del sociodrama en la comprensión lectora en el subnivel elemental.

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que tienen las técnicas de sociodrama en el mejoramiento de la compresión lectora de los estudiantes mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico, investigación de campo, la observación directa para mejorar la...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Holguín Mora, Eduard Manuel (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2018
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36241
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que tienen las técnicas de sociodrama en el mejoramiento de la compresión lectora de los estudiantes mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico, investigación de campo, la observación directa para mejorar la comprensión lectora. Para llevar dicho estudio fue necesario aplicar técnicas de recolección de datos como la encuesta a docentes, estudiantes, padres y representantes, y de igual manera se aplicaron entrevistas a los directivos de la institución, con el objetivo de determinar las falencias y causas que generan el problema que presenta los escolares en cuanto a la comprensión lectora, determinándose en los resultados la necesidad que tienen los escolares de que puedan ser motivados en la lectura, posterior a la evaluación de los resultados, los mismos fueron empleados para elaborar las posibles soluciones que los estudiantes requieren para mejorar la comprensión lectora y puedan desarrollar habilidades en la comunicación y lenguaje.