Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.

Este trabajo de investigación tiene como finalidad solucionar la influencia de las actividades lúdicas en calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de cinco a seis años de edad, presenciado en la Escuela Fiscal Mixta “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, pues se presenció a través de una...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Durán Almeida, Stefanía Jacqueline (author)
Format: bachelorThesis
Veröffentlicht: 2015
Schlagworte:
Online Zugang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14909
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
_version_ 1839327869609705472
author Durán Almeida, Stefanía Jacqueline
author_facet Durán Almeida, Stefanía Jacqueline
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Estrella Acencio, Lidia Patricia
dc.creator.none.fl_str_mv Durán Almeida, Stefanía Jacqueline
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-02-24T04:03:41Z
2017-02-24T04:03:41Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-15P182
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14909
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
Diseño de una guía metodológica con enfoque de roles.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Este trabajo de investigación tiene como finalidad solucionar la influencia de las actividades lúdicas en calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de cinco a seis años de edad, presenciado en la Escuela Fiscal Mixta “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, pues se presenció a través de una constante observación, investigación y utilización de instrumentos para dicha investigación, que los estudiantes carecen de un desarrollo óptimo del pensamiento crítico, el cual ocasiona problemas tanto sociales como emocionales, ya que no sabrá cómo reaccionar ante diferentes situaciones que se presenten a lo largo de su vida y en diferentes áreas. Los resultados de la encuesta realizada a los directivos, docentes y representantes legales demostraron las falencias en la utilización de las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica, contando también con el aporte de un experto, en este caso un psicólogo, que complemento de manera eficaz a dicho trabajo. Este proyecto educativo cuenta con la utilización de los métodos de investigación; inductivo-deductivo, científico y analíticosintético, las fundamentaciones utilizadas son la pedagógica, filosófica y psicológica. Dentro de este proyecto también se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que se debe aplicar para mejorar y desarrollar el pensamiento crítico. Dentro de la guía metodológica con enfoque de roles, presentada al final del proyecto, se encontrará con actividades que fortalecerán el desarrollo del pensamiento crítico con la implementación de actividades lúdicas. Contiene juegos didácticos donde el estudiante tendrá que pensar y analizar, obteniendo así un óptimo desarrollo tanto físico como intelectual.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_dda0f1913fe3c76c09cc4acdc1c62c54
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-15P182
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14909
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.Diseño de una guía metodológica con enfoque de roles.Durán Almeida, Stefanía JacquelineACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICAEste trabajo de investigación tiene como finalidad solucionar la influencia de las actividades lúdicas en calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de cinco a seis años de edad, presenciado en la Escuela Fiscal Mixta “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, pues se presenció a través de una constante observación, investigación y utilización de instrumentos para dicha investigación, que los estudiantes carecen de un desarrollo óptimo del pensamiento crítico, el cual ocasiona problemas tanto sociales como emocionales, ya que no sabrá cómo reaccionar ante diferentes situaciones que se presenten a lo largo de su vida y en diferentes áreas. Los resultados de la encuesta realizada a los directivos, docentes y representantes legales demostraron las falencias en la utilización de las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica, contando también con el aporte de un experto, en este caso un psicólogo, que complemento de manera eficaz a dicho trabajo. Este proyecto educativo cuenta con la utilización de los métodos de investigación; inductivo-deductivo, científico y analíticosintético, las fundamentaciones utilizadas son la pedagógica, filosófica y psicológica. Dentro de este proyecto también se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que se debe aplicar para mejorar y desarrollar el pensamiento crítico. Dentro de la guía metodológica con enfoque de roles, presentada al final del proyecto, se encontrará con actividades que fortalecerán el desarrollo del pensamiento crítico con la implementación de actividades lúdicas. Contiene juegos didácticos donde el estudiante tendrá que pensar y analizar, obteniendo así un óptimo desarrollo tanto físico como intelectual.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEstrella Acencio, Lidia Patricia2017-02-24T04:03:41Z2017-02-24T04:03:41Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-15P182http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14909info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-23T00:00:36Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14909Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:54:11.697844Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
Durán Almeida, Stefanía Jacqueline
ACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA
status_str publishedVersion
title Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
title_full Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
title_fullStr Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
title_full_unstemmed Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
title_short Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
title_sort Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
topic ACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14909