Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
Este trabajo de investigación tiene como finalidad solucionar la influencia de las actividades lúdicas en calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de cinco a seis años de edad, presenciado en la Escuela Fiscal Mixta “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, pues se presenció a través de una...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Veröffentlicht: |
2015
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14909 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
_version_ | 1839327869609705472 |
---|---|
author | Durán Almeida, Stefanía Jacqueline |
author_facet | Durán Almeida, Stefanía Jacqueline |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Estrella Acencio, Lidia Patricia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Durán Almeida, Stefanía Jacqueline |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2017-02-24T04:03:41Z 2017-02-24T04:03:41Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BPARV-PEP-15P182 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14909 |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | ACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años. Diseño de una guía metodológica con enfoque de roles. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Este trabajo de investigación tiene como finalidad solucionar la influencia de las actividades lúdicas en calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de cinco a seis años de edad, presenciado en la Escuela Fiscal Mixta “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, pues se presenció a través de una constante observación, investigación y utilización de instrumentos para dicha investigación, que los estudiantes carecen de un desarrollo óptimo del pensamiento crítico, el cual ocasiona problemas tanto sociales como emocionales, ya que no sabrá cómo reaccionar ante diferentes situaciones que se presenten a lo largo de su vida y en diferentes áreas. Los resultados de la encuesta realizada a los directivos, docentes y representantes legales demostraron las falencias en la utilización de las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica, contando también con el aporte de un experto, en este caso un psicólogo, que complemento de manera eficaz a dicho trabajo. Este proyecto educativo cuenta con la utilización de los métodos de investigación; inductivo-deductivo, científico y analíticosintético, las fundamentaciones utilizadas son la pedagógica, filosófica y psicológica. Dentro de este proyecto también se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que se debe aplicar para mejorar y desarrollar el pensamiento crítico. Dentro de la guía metodológica con enfoque de roles, presentada al final del proyecto, se encontrará con actividades que fortalecerán el desarrollo del pensamiento crítico con la implementación de actividades lúdicas. Contiene juegos didácticos donde el estudiante tendrá que pensar y analizar, obteniendo así un óptimo desarrollo tanto físico como intelectual. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_dda0f1913fe3c76c09cc4acdc1c62c54 |
identifier_str_mv | APA BPARV-PEP-15P182 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14909 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.Diseño de una guía metodológica con enfoque de roles.Durán Almeida, Stefanía JacquelineACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICAEste trabajo de investigación tiene como finalidad solucionar la influencia de las actividades lúdicas en calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de cinco a seis años de edad, presenciado en la Escuela Fiscal Mixta “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, pues se presenció a través de una constante observación, investigación y utilización de instrumentos para dicha investigación, que los estudiantes carecen de un desarrollo óptimo del pensamiento crítico, el cual ocasiona problemas tanto sociales como emocionales, ya que no sabrá cómo reaccionar ante diferentes situaciones que se presenten a lo largo de su vida y en diferentes áreas. Los resultados de la encuesta realizada a los directivos, docentes y representantes legales demostraron las falencias en la utilización de las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica, contando también con el aporte de un experto, en este caso un psicólogo, que complemento de manera eficaz a dicho trabajo. Este proyecto educativo cuenta con la utilización de los métodos de investigación; inductivo-deductivo, científico y analíticosintético, las fundamentaciones utilizadas son la pedagógica, filosófica y psicológica. Dentro de este proyecto también se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que se debe aplicar para mejorar y desarrollar el pensamiento crítico. Dentro de la guía metodológica con enfoque de roles, presentada al final del proyecto, se encontrará con actividades que fortalecerán el desarrollo del pensamiento crítico con la implementación de actividades lúdicas. Contiene juegos didácticos donde el estudiante tendrá que pensar y analizar, obteniendo así un óptimo desarrollo tanto físico como intelectual.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEstrella Acencio, Lidia Patricia2017-02-24T04:03:41Z2017-02-24T04:03:41Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-15P182http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14909info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-23T00:00:36Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14909Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:54:11.697844Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años. Durán Almeida, Stefanía Jacqueline ACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años. |
title_full | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años. |
title_fullStr | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años. |
title_full_unstemmed | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años. |
title_short | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años. |
title_sort | Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años. |
topic | ACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14909 |