Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.

El presente proyecto de Investigación se orienta hacia la aplicación de técnicas innovadoras de aprendizaje significativo, teniendo como estructura al comic, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación básica, se lo realiza con la finalidad de opti...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Jara Palma, Oswaldo Arsecio (author)
Altres autors: Barret Banguera, Gloria Aracely (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2017
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26313
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1839327639876141056
author Jara Palma, Oswaldo Arsecio
author2 Barret Banguera, Gloria Aracely
author2_role author
author_facet Jara Palma, Oswaldo Arsecio
Barret Banguera, Gloria Aracely
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Pita Velasco, Bélgica
dc.creator.none.fl_str_mv Jara Palma, Oswaldo Arsecio
Barret Banguera, Gloria Aracely
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-03-02T21:07:37Z
2018-03-02T21:07:37Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/17/307
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26313
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
COMIC
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto de Investigación se orienta hacia la aplicación de técnicas innovadoras de aprendizaje significativo, teniendo como estructura al comic, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación básica, se lo realiza con la finalidad de optimizar la calidad de la enseñanza de los estudiantes de este nivel y examinar la influencia del uso del comic en el aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales y que a la vez permite desarrollar diferentes capacidades en los dicentes, y así mismo potenciar su pensamiento crítico y reflexivo. Todas estas técnicas tienen como finalidad satisfacer las necesidades educacionales de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para el efecto la recolección de la información se realizó a través de test dirigidos a los estudiantes y la aplicación de diferentes métodos de investigación como el inductivo, deductivo entre otros. En este estudio se pudo determinar que un 43% indica estar totalmente de acuerdo con lo establecido por parte de los docentes. En los docentes, esta tendencia es orientada en la aplicación de estrategias activas de aprendizaje, un 77% está totalmente de acuerdo. En conclusión se establece que para lograr un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes es necesario elaborar una Guía de destreza con criterio de desempeño que sirvan de apoyo para los docentes en su trabajo de aula; y que los estudiantes mediante esta herramienta logren un aprendizaje acorde a sus necesidades, desarrollando y poniendo en práctica su esfuerzo, creatividad e imaginación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_de88e65e6bcc45b55917d857f2ee2a35
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/17/307
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26313
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.Jara Palma, Oswaldo ArsecioBarret Banguera, Gloria AracelyAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOCOMICEl presente proyecto de Investigación se orienta hacia la aplicación de técnicas innovadoras de aprendizaje significativo, teniendo como estructura al comic, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación básica, se lo realiza con la finalidad de optimizar la calidad de la enseñanza de los estudiantes de este nivel y examinar la influencia del uso del comic en el aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales y que a la vez permite desarrollar diferentes capacidades en los dicentes, y así mismo potenciar su pensamiento crítico y reflexivo. Todas estas técnicas tienen como finalidad satisfacer las necesidades educacionales de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para el efecto la recolección de la información se realizó a través de test dirigidos a los estudiantes y la aplicación de diferentes métodos de investigación como el inductivo, deductivo entre otros. En este estudio se pudo determinar que un 43% indica estar totalmente de acuerdo con lo establecido por parte de los docentes. En los docentes, esta tendencia es orientada en la aplicación de estrategias activas de aprendizaje, un 77% está totalmente de acuerdo. En conclusión se establece que para lograr un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes es necesario elaborar una Guía de destreza con criterio de desempeño que sirvan de apoyo para los docentes en su trabajo de aula; y que los estudiantes mediante esta herramienta logren un aprendizaje acorde a sus necesidades, desarrollando y poniendo en práctica su esfuerzo, creatividad e imaginación.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Pita Velasco, Bélgica2018-03-02T21:07:37Z2018-03-02T21:07:37Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/17/307http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26313spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T14:17:01Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26313Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:42:16.739527Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
Jara Palma, Oswaldo Arsecio
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
COMIC
status_str publishedVersion
title Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
title_full Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
title_fullStr Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
title_full_unstemmed Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
title_short Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
title_sort Influencia del uso del comic en la calidad de aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Arturo Serrano Armijos, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
topic APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
COMIC
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26313