Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.

PDF

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Morán Vásquez, José Alberto (author)
Kolejni autorzy: Alarcón Aguirre, Maira Véronica (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2020
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51404
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1839327645465051136
author Morán Vásquez, José Alberto
author2 Alarcón Aguirre, Maira Véronica
author2_role author
author_facet Morán Vásquez, José Alberto
Alarcón Aguirre, Maira Véronica
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Lucio CHávez, Elba Dolores
dc.creator.none.fl_str_mv Morán Vásquez, José Alberto
Alarcón Aguirre, Maira Véronica
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-03-24T17:07:10Z
2021-03-24T17:07:10Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-20P025
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51404
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS
LECTURA
ESCRITURA
APRENDIZAJE
METODOLÓGICAS
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.
Diseño de una guía de estrategias metodológicas de la lecto- escritura para los estudiantes de 6to año de educación básica
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_e077d2a89c35cedb8bf7efea1bbfd1b8
identifier_str_mv BPARV-PEB-20P025
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/51404
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.Diseño de una guía de estrategias metodológicas de la lecto- escritura para los estudiantes de 6to año de educación básicaMorán Vásquez, José AlbertoAlarcón Aguirre, Maira VéronicaESTRATEGIASLECTURAESCRITURAAPRENDIZAJEMETODOLÓGICASPDFLa presente investigación se enfoca en la incidencia de las dificultades en el proceso de lectoescritura en los estudiantes de sexto año de la escuela “Alfredo Barandearán Samaniego”, período 2020. La problemática se evidenció en la escasa aplicación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura. Sus consecuencias, es que se afecten los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación tiene un enfoque cuali– cuantitativo, es descriptiva, bibliográfica y de campo, para la recolección de datos se utilizaron encuestas y entrevistas, se realizó el análisis de las variables de estudio con sus respectivos gráficos estadísticos, lo que facilito el cálculo y que sirvió de base para realizar las conclusiones y recomendaciones, producto de esta investigación se diseñó una guía de estrategias metodológicas de lectura y escritura activa con el propósito de desarrollar sus habilidades lectoras para ayudar al docente en la potencialización de sus actividades áulicas.This research focuses on the incidence of difficulties in the reading-writing process in sixth-year students of the “Alfredo Barandearán Samaniego” school un 2020. The problem was evidenced in the lack of teaching-learning strategies in the area of Language and Literature. Its consequences is that the learning processes of students are affected. This research has a quali-quantitative approach, it is descriptive, bibliographic and on field. For Data collection surveys, interviews were used. The analysis of the study variables was done with their respective statistical graphics, which facilitated the calculation and became the basis for making conclusions and recommendations. As a result of this research, a guide of methodological strategies for active reading and writing was designed in order to improve their reading skills to help the teacher in the potentialization of their classroom activities.UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónLucio CHávez, Elba Dolores2021-03-24T17:07:10Z2021-03-24T17:07:10Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-20P025http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51404spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-03-25T08:26:28Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/51404Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:42:35.898803Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.
Morán Vásquez, José Alberto
ESTRATEGIAS
LECTURA
ESCRITURA
APRENDIZAJE
METODOLÓGICAS
status_str publishedVersion
title Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.
title_full Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.
title_fullStr Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.
title_short Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.
title_sort Estrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.
topic ESTRATEGIAS
LECTURA
ESCRITURA
APRENDIZAJE
METODOLÓGICAS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51404