Investigación y análisis de la gestión por procesos de calidad y la atención de los usuarios del área de consulta externa en el hospital “Dr. Rafael Rodríguez Zambrano”, en el año 2013.

El Hospital “Dr. Rafael Rodríguez Zambrano” de la ciudad de Manta, brinda atención preventiva y curativa, a una población de aproximadamente 210.700 habitantes. Esta institución pública oferta servicio de atención médica en diferentes especialidades. La calidad de los servicios ofertados por el hosp...

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मुख्य लेखक: Rodríguez Pionce, Jessica Katerine (author)
स्वरूप: bachelorThesis
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प्रकाशित: 2015
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16982
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description El Hospital “Dr. Rafael Rodríguez Zambrano” de la ciudad de Manta, brinda atención preventiva y curativa, a una población de aproximadamente 210.700 habitantes. Esta institución pública oferta servicio de atención médica en diferentes especialidades. La calidad de los servicios ofertados por el hospital, al no ser evaluada periódicamente, no se conoce la escala valorativa de satisfacción de los usuarios de esta dependencia pública; lo que no permite plantear objetivos estratégicos para incrementar el nivel de calidad y por ende de satisfacción de los usuarios. Como objetivo se planteó evaluar la gestión por procesos de calidad para el mejoramiento de la atención a los usuarios del área de consulta externa en el Hospital “Dr. Rafael Rodríguez Zambrano”, en el año 2013. Se utilizó para la investigación un tipo de estudio descriptivo y exploratorio, con método deductivo, se utilizó una muestra de 95 usuarios encuestados, y 40 de personal de salud. En lo que concierne al manejo del programa RDACAA el personal administrativo aun no se encuentra adaptado al mismo solo el 20,83% medianamente satisfactorio; los recursos financieros no se encuentran disponibles para la atención al usuario se lo considera insuficiente en un 54,17%; el proceso administrativo existen pérdidas de los procesos considerando en una escala del 60,42% como satisfactorio. Como propuesta se sugiere la incorporación de un Sistema de gestión de Calidad que ayude en la buena gerencia y la administración de la misma y se enfoque el proceso basándose en estrategias en la identificación, entrenamiento y consolidación del talento humano del Servicio de Consulta Externa del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, el mismo que debe adaptarse a la realidad que presenta el servicio de acuerdo a los problemas, situaciones, objetivos y recursos.
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