La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2023
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67609 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1839327776118669312 |
---|---|
author | Bustamante Orellana, Cristina Rosario |
author_facet | Bustamante Orellana, Cristina Rosario |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Vargas Perez, Catalina Vitelia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bustamante Orellana, Cristina Rosario |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-04-26T19:15:21Z 2023-04-26T19:15:21Z 2023 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-PEB-22P047 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67609 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | LECTURA CRITICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO RECURSOS CÓMICS |
dc.title.none.fl_str_mv | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_e15a4c78fde4fc83abe3af29a39709b8 |
identifier_str_mv | BPARV-PEB-22P047 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/67609 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo añoBustamante Orellana, Cristina RosarioLECTURA CRITICAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVORECURSOSCÓMICSPDFEste proyecto de investigación se realizó en la Unidad Educativa Guillermo Duran Arcentales de la Parroquia Roberto Astudillo del Cantón Milagro, busca solucionar los problemas de lectura crítica, fomentar el aprendizaje significativo del educando, creando una revista de cómics insertando contenido científico, educativo, del área de lengua y literatura enfocada para los estudiantes de décimo año Educación General Básica (EGB), para ello mediante una investigación bibliografía y de campo se indagó que tipos de factores estaban relacionados al fenómeno de estudio. Describir las expectativas que se forman en los lectores a partir de algunas características de los textos; sobre lo que ellos aprenden del texto, y sobre lo que, después de la lectura, quisieran aprender. La finalidad es enmarcar la comprensión dentro de una intencionalidad personal, como estrategia para comprender mejor el texto de manera global e interesante; propiciar que los docentes pongan en práctica todos estos conocimientos y destrezas, que ya poseen. Por lo tanto, la lectura crítica da paso a la comprensión y análisis de textos con la finalidad de generar conocimientos significativos para fortalecer la capacidad de redactar escritos con valor teóricoThis research project was carried out at the Guillermo Duran Arcentales Educational Unit of the Roberto Astudillo Parish of the Milagro Canton, seeking to solve critical reading problems, promote meaningful learning for the student, designing an interactive comics magazine adapting educational content in the area of language and literature focused on students. tenth-year students of Basic General Education (EGB), for this, through bibliographic and field research, it was investigated what types of factors were related to the study phenomenon. Describe the expectations that are formed in the readers from some characteristics of the texts; about what they learn from the text, and about what, after reading, they would like to learn. The purpose is to frame the understanding within a personal intention, as a strategy to better understand the text in a global and interesting way; encourage teachers to put into practice all this knowledge and skills, which they already possess. Therefore, critical reading gives way to the comprehension and analysis of texts in order to generate significant knowledge to strengthen the ability to write writings with theoretical valueUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónVargas Perez, Catalina Vitelia2023-04-26T19:15:21Z2023-04-26T19:15:21Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-22P047http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67609spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-04-27T08:43:38Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/67609Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:59.130960Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año Bustamante Orellana, Cristina Rosario LECTURA CRITICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO RECURSOS CÓMICS |
status_str | publishedVersion |
title | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año |
title_full | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año |
title_fullStr | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año |
title_full_unstemmed | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año |
title_short | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año |
title_sort | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año |
topic | LECTURA CRITICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO RECURSOS CÓMICS |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67609 |