La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año

PDF

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Bustamante Orellana, Cristina Rosario (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2023
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67609
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1839327776118669312
author Bustamante Orellana, Cristina Rosario
author_facet Bustamante Orellana, Cristina Rosario
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Vargas Perez, Catalina Vitelia
dc.creator.none.fl_str_mv Bustamante Orellana, Cristina Rosario
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04-26T19:15:21Z
2023-04-26T19:15:21Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-22P047
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67609
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSOS
CÓMICS
dc.title.none.fl_str_mv La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_e15a4c78fde4fc83abe3af29a39709b8
identifier_str_mv BPARV-PEB-22P047
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/67609
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo añoBustamante Orellana, Cristina RosarioLECTURA CRITICAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVORECURSOSCÓMICSPDFEste proyecto de investigación se realizó en la Unidad Educativa Guillermo Duran Arcentales de la Parroquia Roberto Astudillo del Cantón Milagro, busca solucionar los problemas de lectura crítica, fomentar el aprendizaje significativo del educando, creando una revista de cómics insertando contenido científico, educativo, del área de lengua y literatura enfocada para los estudiantes de décimo año Educación General Básica (EGB), para ello mediante una investigación bibliografía y de campo se indagó que tipos de factores estaban relacionados al fenómeno de estudio. Describir las expectativas que se forman en los lectores a partir de algunas características de los textos; sobre lo que ellos aprenden del texto, y sobre lo que, después de la lectura, quisieran aprender. La finalidad es enmarcar la comprensión dentro de una intencionalidad personal, como estrategia para comprender mejor el texto de manera global e interesante; propiciar que los docentes pongan en práctica todos estos conocimientos y destrezas, que ya poseen. Por lo tanto, la lectura crítica da paso a la comprensión y análisis de textos con la finalidad de generar conocimientos significativos para fortalecer la capacidad de redactar escritos con valor teóricoThis research project was carried out at the Guillermo Duran Arcentales Educational Unit of the Roberto Astudillo Parish of the Milagro Canton, seeking to solve critical reading problems, promote meaningful learning for the student, designing an interactive comics magazine adapting educational content in the area of language and literature focused on students. tenth-year students of Basic General Education (EGB), for this, through bibliographic and field research, it was investigated what types of factors were related to the study phenomenon. Describe the expectations that are formed in the readers from some characteristics of the texts; about what they learn from the text, and about what, after reading, they would like to learn. The purpose is to frame the understanding within a personal intention, as a strategy to better understand the text in a global and interesting way; encourage teachers to put into practice all this knowledge and skills, which they already possess. Therefore, critical reading gives way to the comprehension and analysis of texts in order to generate significant knowledge to strengthen the ability to write writings with theoretical valueUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónVargas Perez, Catalina Vitelia2023-04-26T19:15:21Z2023-04-26T19:15:21Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-22P047http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67609spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-04-27T08:43:38Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/67609Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:59.130960Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
Bustamante Orellana, Cristina Rosario
LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSOS
CÓMICS
status_str publishedVersion
title La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
title_full La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
title_fullStr La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
title_full_unstemmed La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
title_short La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
title_sort La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
topic LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSOS
CÓMICS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67609