Las estrategias motivacionales en el proceso enseñanza-aprendizaje.
El presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental indagar y priorizar las herramientas y recursos de motivación utilizadas por los docentes dentro del aula de clase a beneficio del desempeño escolar en los estudiantes para analizar la influencia de las estrategias motivacionales...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2017
|
主題: | |
在線閱讀: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25410 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | El presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental indagar y priorizar las herramientas y recursos de motivación utilizadas por los docentes dentro del aula de clase a beneficio del desempeño escolar en los estudiantes para analizar la influencia de las estrategias motivacionales en el proceso enseñanza – aprendizaje, mediante una investigación bibliográfica y de campo. El mencionado estudio crea un marco conceptual y teórico donde contextualiza y analiza las directrices de la problemática. La conclusión principal de este proyecto se fundamenta en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas en la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena Tola” donde las estrategias motivacionales son una herramienta primordial que deben ser implementadas por los docentes en las diversas áreas de la educación, con la finalidad de estimular el desarrollo positivo de capacidades y habilidades intelectuales que ayuden al crecimiento escolar y personal de sus estudiantes, para aquello se propone el diseño de talleres de capacitación para docentes como un aporte al crecimiento profesional y desenvolvimiento en el salón de clase. |
---|