Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental

En este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimi...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío (author)
अन्य लेखक: Narváez Torres, Esther Zulema (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2018
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1839964617973956608
author Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío
author2 Narváez Torres, Esther Zulema
author2_role author
author_facet Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío
Narváez Torres, Esther Zulema
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Franco Castro, Adalid
dc.creator.none.fl_str_mv Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío
Narváez Torres, Esther Zulema
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-11T20:38:35Z
2018-05-11T20:38:35Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/19/158
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv TÉCNICAS LÚDICAS
LECTURA
dc.title.none.fl_str_mv Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
Guía de actividades lúdicas.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimientos y técnicas lúdicas necesarias en el aprendizaje, haciendo de la lectura una situación monótona, generando vacíos, inquietudes e impasibilidad. Las técnicas lúdicas son herramientas que mejoran el desempeño docente; Junto a su predisposición y creatividad constituyen un recurso que desarrolla competencias y habilidades cognitivas, permitiéndoles construir aprendizajes de forma placentera y efectiva. Este proyecto se desarrolló mediante una investigación cualitativa, bibliográfica y de campo, recopilando y analizando la información de todos los involucrados, dando como resultado que el medio más efectivo para captar el interés por aprender es el juego, proponiendo la aplicación de actividades creativas e innovadoras para su desarrollo intelectual.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_e2f503038ae11e4bf08d37e4d1a899fe
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/19/158
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29176
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elementalGuía de actividades lúdicas.Bajaña Contreras, Sonnia del RocíoNarváez Torres, Esther ZulemaTÉCNICAS LÚDICASLECTURAEn este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimientos y técnicas lúdicas necesarias en el aprendizaje, haciendo de la lectura una situación monótona, generando vacíos, inquietudes e impasibilidad. Las técnicas lúdicas son herramientas que mejoran el desempeño docente; Junto a su predisposición y creatividad constituyen un recurso que desarrolla competencias y habilidades cognitivas, permitiéndoles construir aprendizajes de forma placentera y efectiva. Este proyecto se desarrolló mediante una investigación cualitativa, bibliográfica y de campo, recopilando y analizando la información de todos los involucrados, dando como resultado que el medio más efectivo para captar el interés por aprender es el juego, proponiendo la aplicación de actividades creativas e innovadoras para su desarrollo intelectual.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Franco Castro, Adalid2018-05-11T20:38:35Z2018-05-11T20:38:35Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/19/158http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-19T14:41:48Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29176Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:19:29.453266Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío
TÉCNICAS LÚDICAS
LECTURA
status_str publishedVersion
title Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
title_full Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
title_fullStr Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
title_full_unstemmed Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
title_short Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
title_sort Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
topic TÉCNICAS LÚDICAS
LECTURA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176