Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
En este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimi...
में बचाया:
मुख्य लेखक: | |
---|---|
अन्य लेखक: | |
स्वरूप: | bachelorThesis |
भाषा: | spa |
प्रकाशित: |
2018
|
विषय: | |
ऑनलाइन पहुंच: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176 |
टैग: |
टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
|
_version_ | 1839964617973956608 |
---|---|
author | Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío |
author2 | Narváez Torres, Esther Zulema |
author2_role | author |
author_facet | Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío Narváez Torres, Esther Zulema |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Franco Castro, Adalid |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío Narváez Torres, Esther Zulema |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-05-11T20:38:35Z 2018-05-11T20:38:35Z 2018 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/19/158 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | TÉCNICAS LÚDICAS LECTURA |
dc.title.none.fl_str_mv | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental Guía de actividades lúdicas. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | En este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimientos y técnicas lúdicas necesarias en el aprendizaje, haciendo de la lectura una situación monótona, generando vacíos, inquietudes e impasibilidad. Las técnicas lúdicas son herramientas que mejoran el desempeño docente; Junto a su predisposición y creatividad constituyen un recurso que desarrolla competencias y habilidades cognitivas, permitiéndoles construir aprendizajes de forma placentera y efectiva. Este proyecto se desarrolló mediante una investigación cualitativa, bibliográfica y de campo, recopilando y analizando la información de todos los involucrados, dando como resultado que el medio más efectivo para captar el interés por aprender es el juego, proponiendo la aplicación de actividades creativas e innovadoras para su desarrollo intelectual. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_e2f503038ae11e4bf08d37e4d1a899fe |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/19/158 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29176 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elementalGuía de actividades lúdicas.Bajaña Contreras, Sonnia del RocíoNarváez Torres, Esther ZulemaTÉCNICAS LÚDICASLECTURAEn este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimientos y técnicas lúdicas necesarias en el aprendizaje, haciendo de la lectura una situación monótona, generando vacíos, inquietudes e impasibilidad. Las técnicas lúdicas son herramientas que mejoran el desempeño docente; Junto a su predisposición y creatividad constituyen un recurso que desarrolla competencias y habilidades cognitivas, permitiéndoles construir aprendizajes de forma placentera y efectiva. Este proyecto se desarrolló mediante una investigación cualitativa, bibliográfica y de campo, recopilando y analizando la información de todos los involucrados, dando como resultado que el medio más efectivo para captar el interés por aprender es el juego, proponiendo la aplicación de actividades creativas e innovadoras para su desarrollo intelectual.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Franco Castro, Adalid2018-05-11T20:38:35Z2018-05-11T20:38:35Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/19/158http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-19T14:41:48Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29176Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:19:29.453266Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío TÉCNICAS LÚDICAS LECTURA |
status_str | publishedVersion |
title | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental |
title_full | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental |
title_fullStr | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental |
title_full_unstemmed | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental |
title_short | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental |
title_sort | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental |
topic | TÉCNICAS LÚDICAS LECTURA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176 |