Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.

La iniciativa de visibilizar a los niños/as con altas capacidades se basa en un derecho para ellos y una obligación para el estado, las autoridades y docentes de las instituciones educativas. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de ser un apoyo para el docente de nivel inicial en...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Cordero Castro, Medlen Nilda (author)
Autres auteurs: Illescas Bernabé, Piedad Isabel (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2020
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62805
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1839964499673612288
author Cordero Castro, Medlen Nilda
author2 Illescas Bernabé, Piedad Isabel
author2_role author
author_facet Cordero Castro, Medlen Nilda
Illescas Bernabé, Piedad Isabel
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Esteves Fajardo, Zila Isabel
dc.creator.none.fl_str_mv Cordero Castro, Medlen Nilda
Illescas Bernabé, Piedad Isabel
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2022-09-13T20:40:18Z
2022-09-13T20:40:18Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
'BPÁRV-PEP-2020P008
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62805
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ALTAS CAPACIDADES
GUÍA DIDÁCTICA
INCLUSIÓN EDUCATIVA
HIGH CAPACITIES
DIDACTIC GUIDE
EDUCATIONAL INCLUSION
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
Diseño de una guía didáctica.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La iniciativa de visibilizar a los niños/as con altas capacidades se basa en un derecho para ellos y una obligación para el estado, las autoridades y docentes de las instituciones educativas. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de ser un apoyo para el docente de nivel inicial en su manejo de los grupos donde existan alumnos con altas capacidades tomando en consideración lo discriminatorio y contraproducente que puede ser el ignorarlos, en razón de lo expuesto, es hora de promover una verdadera inclusión educativa en donde se de la misma relevancia tanto a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a las discapacidades como a los estudiantes con altas capacidades. La guía didáctica fruto de esta investigación ha sido adaptada a la realidad socioeconómica del área de influencia de la escuela por lo que, sin duda, será de gran utilidad para incentivar el desarrollo cognitivo de este especial grupo de niños/as.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_e6b12ed6db9522c1d279f7a81700b868
identifier_str_mv APA
'BPÁRV-PEP-2020P008
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62805
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.Diseño de una guía didáctica.Cordero Castro, Medlen NildaIllescas Bernabé, Piedad IsabelALTAS CAPACIDADESGUÍA DIDÁCTICAINCLUSIÓN EDUCATIVAHIGH CAPACITIESDIDACTIC GUIDEEDUCATIONAL INCLUSIONLa iniciativa de visibilizar a los niños/as con altas capacidades se basa en un derecho para ellos y una obligación para el estado, las autoridades y docentes de las instituciones educativas. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de ser un apoyo para el docente de nivel inicial en su manejo de los grupos donde existan alumnos con altas capacidades tomando en consideración lo discriminatorio y contraproducente que puede ser el ignorarlos, en razón de lo expuesto, es hora de promover una verdadera inclusión educativa en donde se de la misma relevancia tanto a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a las discapacidades como a los estudiantes con altas capacidades. La guía didáctica fruto de esta investigación ha sido adaptada a la realidad socioeconómica del área de influencia de la escuela por lo que, sin duda, será de gran utilidad para incentivar el desarrollo cognitivo de este especial grupo de niños/as.The initiative to make children with high abilities visible is based on a right for them and an obligation for the state, the authorities and teachers of educational institutions. This research work has the purpose of being a support for the initial level teacher in their management of groups where there are students with high abilities, taking into consideration how discriminatory and counterproductive ignoring them can be, due to the above, it is time to promote a true educational inclusion where children with special educational needs associated with disabilities are equally relevant as well as gifted students. The didactic guide resulting from this research has been adapted to the socioeconomic reality of the school's area of influence, so it will undoubtedly be of great use to encourage the cognitive development of this special group of children.Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEsteves Fajardo, Zila Isabel2022-09-13T20:40:18Z2022-09-13T20:40:18Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPA'BPÁRV-PEP-2020P008http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62805spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-14T08:52:14Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62805Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:15:05.517782Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
Cordero Castro, Medlen Nilda
ALTAS CAPACIDADES
GUÍA DIDÁCTICA
INCLUSIÓN EDUCATIVA
HIGH CAPACITIES
DIDACTIC GUIDE
EDUCATIONAL INCLUSION
status_str publishedVersion
title Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
title_full Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
title_fullStr Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
title_full_unstemmed Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
title_short Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
title_sort Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
topic ALTAS CAPACIDADES
GUÍA DIDÁCTICA
INCLUSIÓN EDUCATIVA
HIGH CAPACITIES
DIDACTIC GUIDE
EDUCATIONAL INCLUSION
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62805