Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
La iniciativa de visibilizar a los niños/as con altas capacidades se basa en un derecho para ellos y una obligación para el estado, las autoridades y docentes de las instituciones educativas. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de ser un apoyo para el docente de nivel inicial en...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2020
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62805 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1839964499673612288 |
---|---|
author | Cordero Castro, Medlen Nilda |
author2 | Illescas Bernabé, Piedad Isabel |
author2_role | author |
author_facet | Cordero Castro, Medlen Nilda Illescas Bernabé, Piedad Isabel |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Esteves Fajardo, Zila Isabel |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cordero Castro, Medlen Nilda Illescas Bernabé, Piedad Isabel |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020 2022-09-13T20:40:18Z 2022-09-13T20:40:18Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA 'BPÁRV-PEP-2020P008 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62805 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | ALTAS CAPACIDADES GUÍA DIDÁCTICA INCLUSIÓN EDUCATIVA HIGH CAPACITIES DIDACTIC GUIDE EDUCATIONAL INCLUSION |
dc.title.none.fl_str_mv | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años. Diseño de una guía didáctica. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La iniciativa de visibilizar a los niños/as con altas capacidades se basa en un derecho para ellos y una obligación para el estado, las autoridades y docentes de las instituciones educativas. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de ser un apoyo para el docente de nivel inicial en su manejo de los grupos donde existan alumnos con altas capacidades tomando en consideración lo discriminatorio y contraproducente que puede ser el ignorarlos, en razón de lo expuesto, es hora de promover una verdadera inclusión educativa en donde se de la misma relevancia tanto a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a las discapacidades como a los estudiantes con altas capacidades. La guía didáctica fruto de esta investigación ha sido adaptada a la realidad socioeconómica del área de influencia de la escuela por lo que, sin duda, será de gran utilidad para incentivar el desarrollo cognitivo de este especial grupo de niños/as. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_e6b12ed6db9522c1d279f7a81700b868 |
identifier_str_mv | APA 'BPÁRV-PEP-2020P008 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62805 |
publishDate | 2020 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.Diseño de una guía didáctica.Cordero Castro, Medlen NildaIllescas Bernabé, Piedad IsabelALTAS CAPACIDADESGUÍA DIDÁCTICAINCLUSIÓN EDUCATIVAHIGH CAPACITIESDIDACTIC GUIDEEDUCATIONAL INCLUSIONLa iniciativa de visibilizar a los niños/as con altas capacidades se basa en un derecho para ellos y una obligación para el estado, las autoridades y docentes de las instituciones educativas. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de ser un apoyo para el docente de nivel inicial en su manejo de los grupos donde existan alumnos con altas capacidades tomando en consideración lo discriminatorio y contraproducente que puede ser el ignorarlos, en razón de lo expuesto, es hora de promover una verdadera inclusión educativa en donde se de la misma relevancia tanto a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a las discapacidades como a los estudiantes con altas capacidades. La guía didáctica fruto de esta investigación ha sido adaptada a la realidad socioeconómica del área de influencia de la escuela por lo que, sin duda, será de gran utilidad para incentivar el desarrollo cognitivo de este especial grupo de niños/as.The initiative to make children with high abilities visible is based on a right for them and an obligation for the state, the authorities and teachers of educational institutions. This research work has the purpose of being a support for the initial level teacher in their management of groups where there are students with high abilities, taking into consideration how discriminatory and counterproductive ignoring them can be, due to the above, it is time to promote a true educational inclusion where children with special educational needs associated with disabilities are equally relevant as well as gifted students. The didactic guide resulting from this research has been adapted to the socioeconomic reality of the school's area of influence, so it will undoubtedly be of great use to encourage the cognitive development of this special group of children.Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEsteves Fajardo, Zila Isabel2022-09-13T20:40:18Z2022-09-13T20:40:18Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPA'BPÁRV-PEP-2020P008http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62805spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-14T08:52:14Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62805Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:15:05.517782Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años. Cordero Castro, Medlen Nilda ALTAS CAPACIDADES GUÍA DIDÁCTICA INCLUSIÓN EDUCATIVA HIGH CAPACITIES DIDACTIC GUIDE EDUCATIONAL INCLUSION |
status_str | publishedVersion |
title | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años. |
title_full | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años. |
title_fullStr | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años. |
title_full_unstemmed | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años. |
title_short | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años. |
title_sort | Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años. |
topic | ALTAS CAPACIDADES GUÍA DIDÁCTICA INCLUSIÓN EDUCATIVA HIGH CAPACITIES DIDACTIC GUIDE EDUCATIONAL INCLUSION |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62805 |