La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre

PDF

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: LOPEZ ALVARADO, JUAN ALBERTO (author)
Бусад зохиолчид: SOLORZANO BURBANO, PRISCILLA MICHELLE (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2020
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52896
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1839327698985418752
author LOPEZ ALVARADO, JUAN ALBERTO
author2 SOLORZANO BURBANO, PRISCILLA MICHELLE
author2_role author
author_facet LOPEZ ALVARADO, JUAN ALBERTO
SOLORZANO BURBANO, PRISCILLA MICHELLE
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv ROVIRA RUBIO, JORGE FRANCISCO
dc.creator.none.fl_str_mv LOPEZ ALVARADO, JUAN ALBERTO
SOLORZANO BURBANO, PRISCILLA MICHELLE
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-05-27T17:11:37Z
2021-05-27T17:11:37Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52896
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación
Cuestionario de McClelland
sistematización de experiencias
Motivación de Logro
dc.title.none.fl_str_mv La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_e76f7907e139df4a77cb292b6f13a3d3
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/52896
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestreLOPEZ ALVARADO, JUAN ALBERTOSOLORZANO BURBANO, PRISCILLA MICHELLEMotivaciónCuestionario de McClellandsistematización de experienciasMotivación de LogroPDFEl trabajo de sistematización de experiencias se centra en la motivación como conductor en el desarrollo de las prácticas pre profesionales del octavo semestre de Psicología, dentro del proyecto titulado “Promoción de una cultura inclusiva” que fue desarrollado durante los meses de diciembre del 2019 a febrero del 2020, en el Liceo Naval "Cmdte. Rafael Andrade Lalama" de Guayaquil. La sistematización de experiencias sirvió para dar respuesta al eje de investigación ¿Cómo la motivación ayudó a los estudiantes de 8vo semestre a realizar el proyecto “Promoción de una cultura inclusiva”?, se utilizó un grupo focal y un instrumento, el Cuestionario de McClelland, para evaluar qué lo motiva; dentro de los resultados se pudo apreciar que los estudiantes, a pesar de los pequeños problemas presentados durante el desarrollo de la práctica, para obtener información y poder interactuar con los estudiantes de la UE, sentían compromiso con la actividad, ya que ellos buscaban la satisfacción que podían experimentar al tratar de superar obstáculos y poder alcanzar el objetivo final de la práctica, por lo que de acuerdo a los autores su Motivación estaba dirigida hacia el logroThe work of systematization of experiences focuses on motivation as a driver in the development of pre-professional practices of the eighth semester of Psychology, within the project entitled "Promotion of an inclusive culture" that was developed during the months of December 2019 to February 2020, at the Naval High School "Cmdte. Rafael Andrade Lalama" of Guayaquil. The systematization of experiences served to respond to the question How did motivation help the 8th semester students to carry out the project "Promotion of an inclusive culture"? A focus group and an instrument, the McClelland Questionnaire, were used. To evaluate what motivates it, within the results it was observed that the students, despite the small problems presented during the development of the practice, to obtain information and be able to interact with the students of the EU, felt commitment to the activity, since they looked for the satisfaction that they could experience when trying to overcome obstacles and be able to achieve the final objective of the practice, so according to the authors their motivation was directed towards achievementUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias PsicológicasROVIRA RUBIO, JORGE FRANCISCO2021-05-27T17:11:37Z2021-05-27T17:11:37Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52896spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-05-28T08:05:07Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/52896Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:45:13.050488Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre
LOPEZ ALVARADO, JUAN ALBERTO
Motivación
Cuestionario de McClelland
sistematización de experiencias
Motivación de Logro
status_str publishedVersion
title La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre
title_full La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre
title_fullStr La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre
title_full_unstemmed La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre
title_short La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre
title_sort La motivación en estudiantes durante el proyecto “promoción de una cultura inclusiva” de la práctica pre profesional de octavo semestre
topic Motivación
Cuestionario de McClelland
sistematización de experiencias
Motivación de Logro
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52896