Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior

El mercado del atún es una industria atractiva, especialmente para las empresas procesadoras de enlatados de atún ecuatorianos, cuyo negocio son la venta de enlatados de atún a nivel nacional e internacional, envían sus productos a varios mercados internacionales, por lo que es importante desarrolla...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Quishpi Manya, Nancy Mariela (author)
Outros Autores: Quishpi Manya, Sara Isabel (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2018
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35805
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Descrição
Resumo:El mercado del atún es una industria atractiva, especialmente para las empresas procesadoras de enlatados de atún ecuatorianos, cuyo negocio son la venta de enlatados de atún a nivel nacional e internacional, envían sus productos a varios mercados internacionales, por lo que es importante desarrollar estrategias para mejorar el posicionamiento a fin de mejorar su desarrollo y productividad, mejorar en el valor agregado y en las estrategias competitivas que se utilizan para promocionar el producto hacia nuevos mercado internacionales las exportaciones de enlatados de atún. Se utilizan estudios documentales y de campo, cuyo enfoque es descriptivo y los métodos utilizados son analíticos y sintéticos. Esta metodología permite la implementación de formularios estructurados para procesadores de atún en el país, que se complementan con la información recabada a través de la observación directa. Por lo tanto, se propone el diseño de un plan de Marketing Estratégico para garantizar las exportaciones del sector pesquero través de la Marca Sectorial Premium “Atún Ecuador”. La propuesta contiene, entre otros aspectos estrategias de acuerdo con el comercio exterior y la segmentación relevante del mercado, además de las acciones para implementar estas estrategias. Con base en los resultados del análisis, se proponen estrategias para promover las ventas del producto y mejorar su posicionamiento.