Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior

El mercado del atún es una industria atractiva, especialmente para las empresas procesadoras de enlatados de atún ecuatorianos, cuyo negocio son la venta de enlatados de atún a nivel nacional e internacional, envían sus productos a varios mercados internacionales, por lo que es importante desarrolla...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Quishpi Manya, Nancy Mariela (author)
Outros Autores: Quishpi Manya, Sara Isabel (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2018
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35805
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839964410725007360
author Quishpi Manya, Nancy Mariela
author2 Quishpi Manya, Sara Isabel
author2_role author
author_facet Quishpi Manya, Nancy Mariela
Quishpi Manya, Sara Isabel
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Asencio Cristobal, Luis Roberto
dc.creator.none.fl_str_mv Quishpi Manya, Nancy Mariela
Quishpi Manya, Sara Isabel
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-14T16:03:52Z
2018-11-14T16:03:52Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35805
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ATÚN
MERCADOS INTERNACIONALES
ENLATADOS
ESTRATEGIAS
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El mercado del atún es una industria atractiva, especialmente para las empresas procesadoras de enlatados de atún ecuatorianos, cuyo negocio son la venta de enlatados de atún a nivel nacional e internacional, envían sus productos a varios mercados internacionales, por lo que es importante desarrollar estrategias para mejorar el posicionamiento a fin de mejorar su desarrollo y productividad, mejorar en el valor agregado y en las estrategias competitivas que se utilizan para promocionar el producto hacia nuevos mercado internacionales las exportaciones de enlatados de atún. Se utilizan estudios documentales y de campo, cuyo enfoque es descriptivo y los métodos utilizados son analíticos y sintéticos. Esta metodología permite la implementación de formularios estructurados para procesadores de atún en el país, que se complementan con la información recabada a través de la observación directa. Por lo tanto, se propone el diseño de un plan de Marketing Estratégico para garantizar las exportaciones del sector pesquero través de la Marca Sectorial Premium “Atún Ecuador”. La propuesta contiene, entre otros aspectos estrategias de acuerdo con el comercio exterior y la segmentación relevante del mercado, además de las acciones para implementar estas estrategias. Con base en los resultados del análisis, se proponen estrategias para promover las ventas del producto y mejorar su posicionamiento.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_ea5d64aaba8c7a23c54d51a65f5e8f23
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/35805
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exteriorQuishpi Manya, Nancy MarielaQuishpi Manya, Sara IsabelATÚNMERCADOS INTERNACIONALESENLATADOSESTRATEGIASEl mercado del atún es una industria atractiva, especialmente para las empresas procesadoras de enlatados de atún ecuatorianos, cuyo negocio son la venta de enlatados de atún a nivel nacional e internacional, envían sus productos a varios mercados internacionales, por lo que es importante desarrollar estrategias para mejorar el posicionamiento a fin de mejorar su desarrollo y productividad, mejorar en el valor agregado y en las estrategias competitivas que se utilizan para promocionar el producto hacia nuevos mercado internacionales las exportaciones de enlatados de atún. Se utilizan estudios documentales y de campo, cuyo enfoque es descriptivo y los métodos utilizados son analíticos y sintéticos. Esta metodología permite la implementación de formularios estructurados para procesadores de atún en el país, que se complementan con la información recabada a través de la observación directa. Por lo tanto, se propone el diseño de un plan de Marketing Estratégico para garantizar las exportaciones del sector pesquero través de la Marca Sectorial Premium “Atún Ecuador”. La propuesta contiene, entre otros aspectos estrategias de acuerdo con el comercio exterior y la segmentación relevante del mercado, además de las acciones para implementar estas estrategias. Con base en los resultados del análisis, se proponen estrategias para promover las ventas del producto y mejorar su posicionamiento.The tuna market is an attractive industry, especially for the Ecuadorian tuna can processing companies, whose business is the sale of canned tuna nationally and internationally, they send their products to several international markets, so it is important to develop strategies to improve the positioning in order to improve their development and productivity, improve the added value and competitive strategies used to promote the product to new international markets exports of canned tuna. Documentary and field studies are used, whose approach is descriptive and the methods used are analytical and synthetic. This methodology allows the implementation of structured forms for tuna processors in the country, which are complemented with information collected through direct observation. Therefore, we propose the design of a Strategic Marketing plan to guarantee exports from the fishing sector through the Premium Sectorial Brand "Tuna Ecuador". The proposal contains, among other aspects, strategies in accordance with foreign trade and relevant market segmentation, as well as actions to implement these strategies. Based on the results of the analysis, strategies are proposed to promote product sales and improve their positioning.Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias AdministrativasAsencio Cristobal, Luis Roberto2018-11-14T16:03:52Z2018-11-14T16:03:52Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35805spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-10-18T18:03:08Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/35805Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:11:30.195698Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior
Quishpi Manya, Nancy Mariela
ATÚN
MERCADOS INTERNACIONALES
ENLATADOS
ESTRATEGIAS
status_str publishedVersion
title Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior
title_full Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior
title_fullStr Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior
title_full_unstemmed Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior
title_short Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior
title_sort Análisis de la marca sectorial de enlatados de atún ecuatoriano y su incidencia en el comercio exterior
topic ATÚN
MERCADOS INTERNACIONALES
ENLATADOS
ESTRATEGIAS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35805