ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.

PDF

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2017
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19315
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1839964379972370432
author BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA
author_facet BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Lic. ULBIO ALEJANDRO CORTÉZ RIVERA
dc.creator.none.fl_str_mv BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-13T19:12:51Z
2017-07-13T19:12:51Z
2017-07
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19315
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ARTES ESCÉNICAS
COMUNICACIÓN
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PENSAMIENTO CRÍTICO
EDUCANDOS
dc.title.none.fl_str_mv ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
DISEÑAR UN PLAN INICIAL DE ACTIVIDADES BASADAS EN ARTES ESCÉNICAS.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_ec1233ed96baadd68e4c3b3ad521a384
identifier_str_mv APA
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/19315
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.DISEÑAR UN PLAN INICIAL DE ACTIVIDADES BASADAS EN ARTES ESCÉNICAS.BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANAARTES ESCÉNICASCOMUNICACIÓNENSEÑANZA - APRENDIZAJEPENSAMIENTO CRÍTICOEDUCANDOSPDFEn ésta investigación se analizó el desarrollo cultural y artístico de los niños de la Escuela “Carlos Julio Pérez Perasso”, a través de las artes escénicas. Para proponer el diseño de un sílabo que implemente las artes escénicas como herramienta de enseñanza-aprendizaje, que fomente aptitudes artísticas y apreciación cultural, formando estudiantes con pensamiento crítico, una personalidad fomentada en valores y la destreza de expresarse libremente. Considerando que los niños de cuarto año de educación básica tienen la edad propicia para trabajar en un cambio metodológico educativo, fueron seleccionados para ser población y muestra de ésta investigación. Se aplicó una investigación con enfoque mixto, aplicando métodos teóricos y empíricos: teniendo una muestra de 80 estudiantes y 14 docentes, que evidenciaron la necesidad de una evolución en el sistema educativo y el potencial artístico de niños en etapa escolar. La entrevista y encuestas fueron realizadas con la finalidad de obtener información fidedigna que busca, una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante un análisis estadístico se pudo comparar la observación, encuesta (estudiantes y docentes) y entrevista. Los resultados demostraron las falencias de la metodología educativa actual, para lo cual se propone el diseño de un plan de actividades lúdicas que implemente las artes escénicas como herramienta de enseñanza-aprendizaje para fomentar aptitudes artísticas y apreciación cultural.In this investigation it was analyzed the cultural and artistic development of the children of the School "Carlos Julio Pérez Perasso", through the performing arts. In order to unprove the education it was proposed the design of a syllabus that implements the performing arts as a teaching-learning tool, which fosters artistic skills and cultural appreciation and forming students critical thinking, a personality fostered in values and the ability to express themselves freely. Considering that the children of the fourth year of basic education have the age to work on an educational methodological change, they were selected to be participants in this research. In this research it the theoretical and empirical methods were used for this investigation it was interviewed 80 students and 14 teachers, who explained the need for an evolution in the educational system and the artistic potential of children in school stage. The interview and surveys were carried out with the aim of obtaining reliable information that seeks, an improvement in the teaching-learning process. Through a statistical analysis it was possible to compare the observation, survey (students and teachers) and interview. The results demonstrated the shortcomings of the current educational methodology, that‟s why it was proposed the design of recreational activities plan that implements the performing arts as a teaching-learning tool to foster artistic skills and cultural appreciation.UNIVERSIDAD DE GUAYAQUILLic. ULBIO ALEJANDRO CORTÉZ RIVERA2017-07-13T19:12:51Z2017-07-13T19:12:51Z2017-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19315spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2017-10-22T12:40:21Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/19315Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:10:15.776883Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA
ARTES ESCÉNICAS
COMUNICACIÓN
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PENSAMIENTO CRÍTICO
EDUCANDOS
status_str publishedVersion
title ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
title_full ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
title_fullStr ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
title_full_unstemmed ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
title_short ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
title_sort ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
topic ARTES ESCÉNICAS
COMUNICACIÓN
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PENSAMIENTO CRÍTICO
EDUCANDOS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19315