ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2017
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19315 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1839964379972370432 |
---|---|
author | BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA |
author_facet | BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Lic. ULBIO ALEJANDRO CORTÉZ RIVERA |
dc.creator.none.fl_str_mv | BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017-07-13T19:12:51Z 2017-07-13T19:12:51Z 2017-07 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19315 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | ARTES ESCÉNICAS COMUNICACIÓN ENSEÑANZA - APRENDIZAJE PENSAMIENTO CRÍTICO EDUCANDOS |
dc.title.none.fl_str_mv | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. DISEÑAR UN PLAN INICIAL DE ACTIVIDADES BASADAS EN ARTES ESCÉNICAS. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_ec1233ed96baadd68e4c3b3ad521a384 |
identifier_str_mv | APA |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/19315 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS.DISEÑAR UN PLAN INICIAL DE ACTIVIDADES BASADAS EN ARTES ESCÉNICAS.BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANAARTES ESCÉNICASCOMUNICACIÓNENSEÑANZA - APRENDIZAJEPENSAMIENTO CRÍTICOEDUCANDOSPDFEn ésta investigación se analizó el desarrollo cultural y artístico de los niños de la Escuela “Carlos Julio Pérez Perasso”, a través de las artes escénicas. Para proponer el diseño de un sílabo que implemente las artes escénicas como herramienta de enseñanza-aprendizaje, que fomente aptitudes artísticas y apreciación cultural, formando estudiantes con pensamiento crítico, una personalidad fomentada en valores y la destreza de expresarse libremente. Considerando que los niños de cuarto año de educación básica tienen la edad propicia para trabajar en un cambio metodológico educativo, fueron seleccionados para ser población y muestra de ésta investigación. Se aplicó una investigación con enfoque mixto, aplicando métodos teóricos y empíricos: teniendo una muestra de 80 estudiantes y 14 docentes, que evidenciaron la necesidad de una evolución en el sistema educativo y el potencial artístico de niños en etapa escolar. La entrevista y encuestas fueron realizadas con la finalidad de obtener información fidedigna que busca, una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante un análisis estadístico se pudo comparar la observación, encuesta (estudiantes y docentes) y entrevista. Los resultados demostraron las falencias de la metodología educativa actual, para lo cual se propone el diseño de un plan de actividades lúdicas que implemente las artes escénicas como herramienta de enseñanza-aprendizaje para fomentar aptitudes artísticas y apreciación cultural.In this investigation it was analyzed the cultural and artistic development of the children of the School "Carlos Julio Pérez Perasso", through the performing arts. In order to unprove the education it was proposed the design of a syllabus that implements the performing arts as a teaching-learning tool, which fosters artistic skills and cultural appreciation and forming students critical thinking, a personality fostered in values and the ability to express themselves freely. Considering that the children of the fourth year of basic education have the age to work on an educational methodological change, they were selected to be participants in this research. In this research it the theoretical and empirical methods were used for this investigation it was interviewed 80 students and 14 teachers, who explained the need for an evolution in the educational system and the artistic potential of children in school stage. The interview and surveys were carried out with the aim of obtaining reliable information that seeks, an improvement in the teaching-learning process. Through a statistical analysis it was possible to compare the observation, survey (students and teachers) and interview. The results demonstrated the shortcomings of the current educational methodology, that‟s why it was proposed the design of recreational activities plan that implements the performing arts as a teaching-learning tool to foster artistic skills and cultural appreciation.UNIVERSIDAD DE GUAYAQUILLic. ULBIO ALEJANDRO CORTÉZ RIVERA2017-07-13T19:12:51Z2017-07-13T19:12:51Z2017-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19315spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2017-10-22T12:40:21Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/19315Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:10:15.776883Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. BRANQUE TROYA, SUSANA DALIANA ARTES ESCÉNICAS COMUNICACIÓN ENSEÑANZA - APRENDIZAJE PENSAMIENTO CRÍTICO EDUCANDOS |
status_str | publishedVersion |
title | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. |
title_full | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. |
title_fullStr | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. |
title_full_unstemmed | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. |
title_short | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. |
title_sort | ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “CARLOS JULIO PÉREZ PERASSO”, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN DURÁN, PARROQUIA EL RECREO, PERIODO 2016-2017; A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. |
topic | ARTES ESCÉNICAS COMUNICACIÓN ENSEÑANZA - APRENDIZAJE PENSAMIENTO CRÍTICO EDUCANDOS |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19315 |