Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2024
|
Teme: | |
Online pristup: | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/75398 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
_version_ | 1839327775561875456 |
---|---|
author | Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth |
author_facet | Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Maldonado Río, Ibsen Daniel |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-10-14T20:30:08Z 2024-10-14T20:30:08Z 2024-10-14 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-PEI-24P002 https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/75398 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | ESTIMULACIÓN MUSICAL COGNICIÓN PRIMERA INFANCIA |
dc.title.none.fl_str_mv | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. . Guía de estrategias didáctica para docentes. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_ee0daf79973c0ffd798b38b0cc788f13 |
identifier_str_mv | BPARV-PEI-24P002 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/75398 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.. Guía de estrategias didáctica para docentes.Cárdenas Cruz, Mariam LisivethESTIMULACIÓN MUSICALCOGNICIÓNPRIMERA INFANCIAPDFEl presente trabajo de investigación se enfoca en la estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Generación Nuevo Milenio en Guayaquil, Ecuador. A través de la elaboración de una guía de estrategias didácticas para docentes, se buscó integrar la música como herramienta pedagógica en el aula. Las estrategias propuestas incluyen actividades musicales con objetivos claros, metodologías específicas y recursos adaptados a la edad, centradas en mejorar habilidades concernientes al desarrollo cognitivo. La investigación utilizó un enfoque cualitativo y se basó en la observación directa y la consulta a expertos en educación inicial. Los resultados demuestran la efectividad de la música en el desarrollo cognitivo infantil, subrayando la importancia de su implementación en la educación temprana. Este estudio resalta la necesidad de capacitar a los docentes en el uso de la música como estrategia educativaThis research focuses on childhood musical stimulation and its role in cognitive development in 3 to 4-year-old children at Educational Institution Generación Nuevo Milenio in Guayaquil, Ecuador. Through the creation of a guide of didactic strategies for teachers, the study aimed to integrate music as a pedagogical tool in the classroom. The proposed strategies include musical activities with clear objectives, specific methodologies, and age-appropriate resources, all designed to enhance cognitive development skills. The research employed a qualitative approach, relying on direct observation and consultation with early childhood education experts. The results demonstrate the effectiveness of music in promoting cognitive development in young children, highlighting the importance of its implementation in early education. This study underscores the need for teacher training in using music as an educational strategyUniversidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónMaldonado Río, Ibsen Daniel2024-10-14T20:30:08Z2024-10-14T20:30:08Z2024-10-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfBPARV-PEI-24P002https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/75398spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-10-15T03:05:45Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/75398Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:58.271094Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth ESTIMULACIÓN MUSICAL COGNICIÓN PRIMERA INFANCIA |
status_str | publishedVersion |
title | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. |
title_full | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. |
title_fullStr | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. |
title_full_unstemmed | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. |
title_short | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. |
title_sort | Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. |
topic | ESTIMULACIÓN MUSICAL COGNICIÓN PRIMERA INFANCIA |
url | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/75398 |