Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.

PDF

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2024
Teme:
Online pristup:https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/75398
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1839327775561875456
author Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth
author_facet Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Maldonado Río, Ibsen Daniel
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-14T20:30:08Z
2024-10-14T20:30:08Z
2024-10-14
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEI-24P002
https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/75398
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ESTIMULACIÓN MUSICAL
COGNICIÓN
PRIMERA INFANCIA
dc.title.none.fl_str_mv Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
. Guía de estrategias didáctica para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_ee0daf79973c0ffd798b38b0cc788f13
identifier_str_mv BPARV-PEI-24P002
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/75398
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.. Guía de estrategias didáctica para docentes.Cárdenas Cruz, Mariam LisivethESTIMULACIÓN MUSICALCOGNICIÓNPRIMERA INFANCIAPDFEl presente trabajo de investigación se enfoca en la estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Generación Nuevo Milenio en Guayaquil, Ecuador. A través de la elaboración de una guía de estrategias didácticas para docentes, se buscó integrar la música como herramienta pedagógica en el aula. Las estrategias propuestas incluyen actividades musicales con objetivos claros, metodologías específicas y recursos adaptados a la edad, centradas en mejorar habilidades concernientes al desarrollo cognitivo. La investigación utilizó un enfoque cualitativo y se basó en la observación directa y la consulta a expertos en educación inicial. Los resultados demuestran la efectividad de la música en el desarrollo cognitivo infantil, subrayando la importancia de su implementación en la educación temprana. Este estudio resalta la necesidad de capacitar a los docentes en el uso de la música como estrategia educativaThis research focuses on childhood musical stimulation and its role in cognitive development in 3 to 4-year-old children at Educational Institution Generación Nuevo Milenio in Guayaquil, Ecuador. Through the creation of a guide of didactic strategies for teachers, the study aimed to integrate music as a pedagogical tool in the classroom. The proposed strategies include musical activities with clear objectives, specific methodologies, and age-appropriate resources, all designed to enhance cognitive development skills. The research employed a qualitative approach, relying on direct observation and consultation with early childhood education experts. The results demonstrate the effectiveness of music in promoting cognitive development in young children, highlighting the importance of its implementation in early education. This study underscores the need for teacher training in using music as an educational strategyUniversidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónMaldonado Río, Ibsen Daniel2024-10-14T20:30:08Z2024-10-14T20:30:08Z2024-10-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfBPARV-PEI-24P002https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/75398spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-10-15T03:05:45Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/75398Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:58.271094Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
Cárdenas Cruz, Mariam Lisiveth
ESTIMULACIÓN MUSICAL
COGNICIÓN
PRIMERA INFANCIA
status_str publishedVersion
title Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
title_full Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
title_fullStr Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
title_full_unstemmed Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
title_short Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
title_sort Estimulación musical infantil en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
topic ESTIMULACIÓN MUSICAL
COGNICIÓN
PRIMERA INFANCIA
url https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/75398