Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.

La elaboración del proyecto educativo contempla un análisis descriptivo de la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica ya que se ha identificado la necesidad de ejecutar una guía didáctica para que...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Orozco Figueroa, Wendy del Rocío (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2017
Teme:
Online pristup:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26156
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1840595377854611456
author Orozco Figueroa, Wendy del Rocío
author_facet Orozco Figueroa, Wendy del Rocío
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Baño Aldaz, Ángel
dc.creator.none.fl_str_mv Orozco Figueroa, Wendy del Rocío
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-28T00:10:06Z
2018-02-28T00:10:06Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP6/14/077
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26156
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
NIVEL COGNITIVO
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La elaboración del proyecto educativo contempla un análisis descriptivo de la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica ya que se ha identificado la necesidad de ejecutar una guía didáctica para que los niños puedan adquirir de forma ágil, rápida y sencilla los conocimientos, y de esta manera elevar el rendimiento escolar. El problema se centra en el bajo desarrollo del nivel cognitivo en los alumnos en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo. Las causas que están generando la retórica se derivan de la aplicación de estrategias tradicionales obsoletas, aspectos psicológicos y socio-afectivos, la falta de materiales didácticos, el tratamiento empírico de habilidades y la ausencia de capacitación docente. Por otra parte, se utilizó fuentes primarias y secundarias de actualidad, recopiladas de bibliotecas, repositorios digitales y entrevistas personales, con el propósito de fundamentar científicamente los temas y subtemas de las variables independiente y dependiente. El diseño metodológico ratifica la situación conflicto a través la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos dirigidos a docentes, padres de familia y educandos, datos que fueron interpretados y presentados en tablas y gráficas estadísticas donde los hallazgos corroboran el requerimiento de plantear una propuesta. Sin duda, la guía didáctica diseñada por la autora ayudará se verá reflejada al final del ciclo escolar con resultados positivos y satisfactorios para todos los beneficiarios que están inmersos en la presente investigación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_f0361f0872f9b6de9a5ec79f09ea00f3
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP6/14/077
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26156
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.Orozco Figueroa, Wendy del RocíoDESARROLLO DEL PENSAMIENTONIVEL COGNITIVOLa elaboración del proyecto educativo contempla un análisis descriptivo de la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica ya que se ha identificado la necesidad de ejecutar una guía didáctica para que los niños puedan adquirir de forma ágil, rápida y sencilla los conocimientos, y de esta manera elevar el rendimiento escolar. El problema se centra en el bajo desarrollo del nivel cognitivo en los alumnos en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo. Las causas que están generando la retórica se derivan de la aplicación de estrategias tradicionales obsoletas, aspectos psicológicos y socio-afectivos, la falta de materiales didácticos, el tratamiento empírico de habilidades y la ausencia de capacitación docente. Por otra parte, se utilizó fuentes primarias y secundarias de actualidad, recopiladas de bibliotecas, repositorios digitales y entrevistas personales, con el propósito de fundamentar científicamente los temas y subtemas de las variables independiente y dependiente. El diseño metodológico ratifica la situación conflicto a través la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos dirigidos a docentes, padres de familia y educandos, datos que fueron interpretados y presentados en tablas y gráficas estadísticas donde los hallazgos corroboran el requerimiento de plantear una propuesta. Sin duda, la guía didáctica diseñada por la autora ayudará se verá reflejada al final del ciclo escolar con resultados positivos y satisfactorios para todos los beneficiarios que están inmersos en la presente investigación.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Baño Aldaz, Ángel2018-02-28T00:10:06Z2018-02-28T00:10:06Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP6/14/077http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26156spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-27T17:58:27Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26156Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:44:06.934326Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
Orozco Figueroa, Wendy del Rocío
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
NIVEL COGNITIVO
status_str publishedVersion
title Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
title_full Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
title_fullStr Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
title_full_unstemmed Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
title_short Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
title_sort Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
topic DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
NIVEL COGNITIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26156