Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.
La elaboración del proyecto educativo contempla un análisis descriptivo de la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica ya que se ha identificado la necesidad de ejecutar una guía didáctica para que...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2017
|
Teme: | |
Online pristup: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26156 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
_version_ | 1840595377854611456 |
---|---|
author | Orozco Figueroa, Wendy del Rocío |
author_facet | Orozco Figueroa, Wendy del Rocío |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Baño Aldaz, Ángel |
dc.creator.none.fl_str_mv | Orozco Figueroa, Wendy del Rocío |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-02-28T00:10:06Z 2018-02-28T00:10:06Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP6/14/077 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26156 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NIVEL COGNITIVO |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016. Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La elaboración del proyecto educativo contempla un análisis descriptivo de la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica ya que se ha identificado la necesidad de ejecutar una guía didáctica para que los niños puedan adquirir de forma ágil, rápida y sencilla los conocimientos, y de esta manera elevar el rendimiento escolar. El problema se centra en el bajo desarrollo del nivel cognitivo en los alumnos en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo. Las causas que están generando la retórica se derivan de la aplicación de estrategias tradicionales obsoletas, aspectos psicológicos y socio-afectivos, la falta de materiales didácticos, el tratamiento empírico de habilidades y la ausencia de capacitación docente. Por otra parte, se utilizó fuentes primarias y secundarias de actualidad, recopiladas de bibliotecas, repositorios digitales y entrevistas personales, con el propósito de fundamentar científicamente los temas y subtemas de las variables independiente y dependiente. El diseño metodológico ratifica la situación conflicto a través la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos dirigidos a docentes, padres de familia y educandos, datos que fueron interpretados y presentados en tablas y gráficas estadísticas donde los hallazgos corroboran el requerimiento de plantear una propuesta. Sin duda, la guía didáctica diseñada por la autora ayudará se verá reflejada al final del ciclo escolar con resultados positivos y satisfactorios para todos los beneficiarios que están inmersos en la presente investigación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_f0361f0872f9b6de9a5ec79f09ea00f3 |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP6/14/077 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26156 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016.Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.Orozco Figueroa, Wendy del RocíoDESARROLLO DEL PENSAMIENTONIVEL COGNITIVOLa elaboración del proyecto educativo contempla un análisis descriptivo de la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica ya que se ha identificado la necesidad de ejecutar una guía didáctica para que los niños puedan adquirir de forma ágil, rápida y sencilla los conocimientos, y de esta manera elevar el rendimiento escolar. El problema se centra en el bajo desarrollo del nivel cognitivo en los alumnos en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo. Las causas que están generando la retórica se derivan de la aplicación de estrategias tradicionales obsoletas, aspectos psicológicos y socio-afectivos, la falta de materiales didácticos, el tratamiento empírico de habilidades y la ausencia de capacitación docente. Por otra parte, se utilizó fuentes primarias y secundarias de actualidad, recopiladas de bibliotecas, repositorios digitales y entrevistas personales, con el propósito de fundamentar científicamente los temas y subtemas de las variables independiente y dependiente. El diseño metodológico ratifica la situación conflicto a través la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos dirigidos a docentes, padres de familia y educandos, datos que fueron interpretados y presentados en tablas y gráficas estadísticas donde los hallazgos corroboran el requerimiento de plantear una propuesta. Sin duda, la guía didáctica diseñada por la autora ayudará se verá reflejada al final del ciclo escolar con resultados positivos y satisfactorios para todos los beneficiarios que están inmersos en la presente investigación.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Baño Aldaz, Ángel2018-02-28T00:10:06Z2018-02-28T00:10:06Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP6/14/077http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26156spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-27T17:58:27Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26156Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:44:06.934326Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016. Orozco Figueroa, Wendy del Rocío DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NIVEL COGNITIVO |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016. |
title_full | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016. |
title_fullStr | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016. |
title_full_unstemmed | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016. |
title_short | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016. |
title_sort | Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo de los estudiantes del primer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vásquez Salvador, en la zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Zaracay, periodo 2015-2016. |
topic | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NIVEL COGNITIVO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26156 |