El juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años.

El presente trabajo de investigación trata sobre el juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Gonzalo Llona. Tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicaron métodos descriptivo, explicativo, bibliográfico, de campo, la pob...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Gaibor Espinoza, Keyla Jeliza (author)
Muut tekijät: Plúas Mora, Bárbara Celeste (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2022
Aiheet:
Linkit:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61218
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Kuvaus
Yhteenveto:El presente trabajo de investigación trata sobre el juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Gonzalo Llona. Tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicaron métodos descriptivo, explicativo, bibliográfico, de campo, la población está formada por estudiantes del subnivel inicial, padres de familia, docentes y un directivo, a quienes se aplicaron los diferentes instrumentos de investigación como una lista de cotejo, una encuesta y entrevistas, las que permitieron recoger información valiosa para comprobar la problemática existente. Se llega a la conclusión de que, muchos niños tienen desarrolladas algunas destrezas que se orientan hacia el autocuidado, otros necesitan mayor apoyo para comprender de manera crítica la importancia de algunas situaciones de riesgos. El juego dramático es una estrategia metodológica muy acertada para que los niños aprendan de manera significativa. Se propone una guía con actividades que se orientan hacia el desarrollo de autocuidado.