El juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años.

El presente trabajo de investigación trata sobre el juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Gonzalo Llona. Tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicaron métodos descriptivo, explicativo, bibliográfico, de campo, la pob...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gaibor Espinoza, Keyla Jeliza (author)
Outros autores: Plúas Mora, Bárbara Celeste (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2022
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61218
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente trabajo de investigación trata sobre el juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Gonzalo Llona. Tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicaron métodos descriptivo, explicativo, bibliográfico, de campo, la población está formada por estudiantes del subnivel inicial, padres de familia, docentes y un directivo, a quienes se aplicaron los diferentes instrumentos de investigación como una lista de cotejo, una encuesta y entrevistas, las que permitieron recoger información valiosa para comprobar la problemática existente. Se llega a la conclusión de que, muchos niños tienen desarrolladas algunas destrezas que se orientan hacia el autocuidado, otros necesitan mayor apoyo para comprender de manera crítica la importancia de algunas situaciones de riesgos. El juego dramático es una estrategia metodológica muy acertada para que los niños aprendan de manera significativa. Se propone una guía con actividades que se orientan hacia el desarrollo de autocuidado.