Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.

El actual trabajo investigativo tiene sus cimientos en las técnicas lúdicas en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “José Julián Sánchez”, Zona 5, Distrito 09D20, Provincia del Guayas, Cantón Salitre, en el periodo lectivo 2015 – 2016, los educandos de este establecim...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Navarro Mora, Claudia Virginia (author)
Övriga upphovsmän: Acosta Romero, Gabriel Augusto (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2017
Ämnen:
Länkar:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26844
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
_version_ 1839327754490740736
author Navarro Mora, Claudia Virginia
author2 Acosta Romero, Gabriel Augusto
author2_role author
author_facet Navarro Mora, Claudia Virginia
Acosta Romero, Gabriel Augusto
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández Ordinola, Zoila
dc.creator.none.fl_str_mv Navarro Mora, Claudia Virginia
Acosta Romero, Gabriel Augusto
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-03-15T22:15:55Z
2018-03-15T22:15:55Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP25/5/032
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26844
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MOTIVACIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
Guía de técnicas lúdicas.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El actual trabajo investigativo tiene sus cimientos en las técnicas lúdicas en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “José Julián Sánchez”, Zona 5, Distrito 09D20, Provincia del Guayas, Cantón Salitre, en el periodo lectivo 2015 – 2016, los educandos de este establecimiento educativo tienen falencias en el aprendizaje en las diversas áreas de enseñanza debido a la falta de motivación por parte del docente al momento de impartir la clase al interior del aula. Este problema está latente en su aprendizaje, es necesario que se empleen las técnicas lúdicas para que el dicente este activo, atento, desarrolle su propio aprendizaje, descubra paso a paso lo que le gusta y aprenda a expresar sus ideas, sus pensamientos y conocimientos. Estas actividades son benefactoras e importantes para los estudiantes de este nivel debido a que es donde desarrollan sus habilidades y destrezas psicomotoras, es necesario que aprendan, pero con el constructivismo, la resolución de problemas, la diversidad funcional, con el juego es la forma más adecuada, divertida, para los estudiantes. Desde este enfoque, se propone cambiar el aprendizaje en este plantel educativo. El objetivo que se quiere conseguir en esta investigación es que se inculque al docente a utilizar las técnicas lúdicas y estas sean parte del currículo para todas las demás áreas educativas para facilitar de una manera eficaz el desarrollo social y emocional del estudiante y conseguir el aprendizaje significativo que es lo que se propone este proyecto educativo y propone una guía de técnicas lúdica.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_f461d18e6db6a42e6b5f91e0bc1cbea1
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP25/5/032
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26844
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.Guía de técnicas lúdicas.Navarro Mora, Claudia VirginiaAcosta Romero, Gabriel AugustoTÉCNICAS LÚDICASAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOMOTIVACIÓNEl actual trabajo investigativo tiene sus cimientos en las técnicas lúdicas en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “José Julián Sánchez”, Zona 5, Distrito 09D20, Provincia del Guayas, Cantón Salitre, en el periodo lectivo 2015 – 2016, los educandos de este establecimiento educativo tienen falencias en el aprendizaje en las diversas áreas de enseñanza debido a la falta de motivación por parte del docente al momento de impartir la clase al interior del aula. Este problema está latente en su aprendizaje, es necesario que se empleen las técnicas lúdicas para que el dicente este activo, atento, desarrolle su propio aprendizaje, descubra paso a paso lo que le gusta y aprenda a expresar sus ideas, sus pensamientos y conocimientos. Estas actividades son benefactoras e importantes para los estudiantes de este nivel debido a que es donde desarrollan sus habilidades y destrezas psicomotoras, es necesario que aprendan, pero con el constructivismo, la resolución de problemas, la diversidad funcional, con el juego es la forma más adecuada, divertida, para los estudiantes. Desde este enfoque, se propone cambiar el aprendizaje en este plantel educativo. El objetivo que se quiere conseguir en esta investigación es que se inculque al docente a utilizar las técnicas lúdicas y estas sean parte del currículo para todas las demás áreas educativas para facilitar de una manera eficaz el desarrollo social y emocional del estudiante y conseguir el aprendizaje significativo que es lo que se propone este proyecto educativo y propone una guía de técnicas lúdica.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Fernández Ordinola, Zoila2018-03-15T22:15:55Z2018-03-15T22:15:55Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP25/5/032http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26844spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-26T14:58:34Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26844Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:47:53.119556Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
Navarro Mora, Claudia Virginia
TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MOTIVACIÓN
status_str publishedVersion
title Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
title_full Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
title_fullStr Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
title_full_unstemmed Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
title_short Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
title_sort Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
topic TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MOTIVACIÓN
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26844