El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Drugi avtorji: | |
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2024
|
Teme: | |
Online dostop: | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/76679 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
_version_ | 1839327744823918592 |
---|---|
author | Jara Paguay, Yolanda Elizabeth |
author2 | Larrea Razo, Billy John |
author2_role | author |
author_facet | Jara Paguay, Yolanda Elizabeth Larrea Razo, Billy John |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Castro Chávez, Narcisa |
dc.creator.none.fl_str_mv | Jara Paguay, Yolanda Elizabeth Larrea Razo, Billy John |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-11-13T21:49:19Z 2024-11-13T21:49:19Z 2024-09 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/76679 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | CHATGPT APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO GUIA DIDACTICA BIOLOGIA |
dc.title.none.fl_str_mv | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_f542d4ce6a88c2e9be30835d64cc2c00 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/76679 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.Jara Paguay, Yolanda ElizabethLarrea Razo, Billy JohnCHATGPTAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOGUIA DIDACTICABIOLOGIAPDFLa tesis abordó la integración del programa ChatGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la Biología en el contexto del Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa San Agustín durante el período 2024-2025. Se propuso desarrollar una guía didáctica específica para facilitar el uso de ChatGPT como herramienta educativa en la enseñanza de Biología. Para evaluar la efectividad de la guía, se realizó una encuesta a 80 estudiantes, quienes respondieron un cuestionario de 10 preguntas cerradas para medir su percepción y experiencia con el uso de ChatGPT en su aprendizaje. Además, se llevaron a cabo entrevistas con una autoridad educativa y dos docentes de la institución para obtener perspectivas sobre la implementación del programa y su impacto en el proceso educativo. Los resultados de la encuesta y las entrevistas proporcionaron información valiosa sobre la utilidad de ChatGPT en la mejora del aprendizaje significativo en Biología y ofrecieron recomendaciones para optimizar su integración en el currículo educativo. The thesis addressed the integration of the ChatGPT program into the meaningful learning process of Biology in the context of the Unified General Baccalaureate at the San Agustín Educational Unit during the period 2024-2025. It was proposed to develop a specific teaching guide to facilitate the use of ChatGPT as an educational tool in the teaching of Biology. To evaluate the effectiveness of the guide, a survey was conducted with 80 students, who answered a questionnaire of 10 closed questions to measure their perception and experience with the use of ChatGPT in their learning. In addition, interviews were conducted with an educational authority and two teachers from the institution to obtain perspectives on the implementation of the program and its impact on the educational process. The results of the survey and interviews provided valuable information on the usefulness of ChatGPT in improving meaningful learning in Biology and offered recommendations to optimize its integration into the educational curriculum.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónCastro Chávez, Narcisa2024-11-13T21:49:19Z2024-11-13T21:49:19Z2024-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/76679spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-11-14T03:04:33Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/76679Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:47:25.106597Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025. Jara Paguay, Yolanda Elizabeth CHATGPT APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO GUIA DIDACTICA BIOLOGIA |
status_str | publishedVersion |
title | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025. |
title_full | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025. |
title_fullStr | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025. |
title_full_unstemmed | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025. |
title_short | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025. |
title_sort | El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025. |
topic | CHATGPT APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO GUIA DIDACTICA BIOLOGIA |
url | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/76679 |