El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.

PDF

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Jara Paguay, Yolanda Elizabeth (author)
Drugi avtorji: Larrea Razo, Billy John (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2024
Teme:
Online dostop:https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/76679
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1839327744823918592
author Jara Paguay, Yolanda Elizabeth
author2 Larrea Razo, Billy John
author2_role author
author_facet Jara Paguay, Yolanda Elizabeth
Larrea Razo, Billy John
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Chávez, Narcisa
dc.creator.none.fl_str_mv Jara Paguay, Yolanda Elizabeth
Larrea Razo, Billy John
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-13T21:49:19Z
2024-11-13T21:49:19Z
2024-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/76679
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv CHATGPT
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUIA DIDACTICA
BIOLOGIA
dc.title.none.fl_str_mv El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_f542d4ce6a88c2e9be30835d64cc2c00
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/76679
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.Jara Paguay, Yolanda ElizabethLarrea Razo, Billy JohnCHATGPTAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOGUIA DIDACTICABIOLOGIAPDFLa tesis abordó la integración del programa ChatGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la Biología en el contexto del Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa San Agustín durante el período 2024-2025. Se propuso desarrollar una guía didáctica específica para facilitar el uso de ChatGPT como herramienta educativa en la enseñanza de Biología. Para evaluar la efectividad de la guía, se realizó una encuesta a 80 estudiantes, quienes respondieron un cuestionario de 10 preguntas cerradas para medir su percepción y experiencia con el uso de ChatGPT en su aprendizaje. Además, se llevaron a cabo entrevistas con una autoridad educativa y dos docentes de la institución para obtener perspectivas sobre la implementación del programa y su impacto en el proceso educativo. Los resultados de la encuesta y las entrevistas proporcionaron información valiosa sobre la utilidad de ChatGPT en la mejora del aprendizaje significativo en Biología y ofrecieron recomendaciones para optimizar su integración en el currículo educativo. The thesis addressed the integration of the ChatGPT program into the meaningful learning process of Biology in the context of the Unified General Baccalaureate at the San Agustín Educational Unit during the period 2024-2025. It was proposed to develop a specific teaching guide to facilitate the use of ChatGPT as an educational tool in the teaching of Biology. To evaluate the effectiveness of the guide, a survey was conducted with 80 students, who answered a questionnaire of 10 closed questions to measure their perception and experience with the use of ChatGPT in their learning. In addition, interviews were conducted with an educational authority and two teachers from the institution to obtain perspectives on the implementation of the program and its impact on the educational process. The results of the survey and interviews provided valuable information on the usefulness of ChatGPT in improving meaningful learning in Biology and offered recommendations to optimize its integration into the educational curriculum.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónCastro Chávez, Narcisa2024-11-13T21:49:19Z2024-11-13T21:49:19Z2024-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/76679spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-11-14T03:04:33Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/76679Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:47:25.106597Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
Jara Paguay, Yolanda Elizabeth
CHATGPT
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUIA DIDACTICA
BIOLOGIA
status_str publishedVersion
title El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
title_full El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
title_fullStr El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
title_full_unstemmed El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
title_short El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
title_sort El programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología. Propuesta: guía didáctica acerca del programa CHATGPT en el proceso de aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Agustín periodo 2024-2025.
topic CHATGPT
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUIA DIDACTICA
BIOLOGIA
url https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/76679