Empresa lindasal. diseño de plan estratégico para su adaptación a los mercados cambiantes en la ciudad de Guayaquil, año 2020- 2025.

La presente investigación tiene como finalidad el diseño de un plan estratégico para la microempresa Lindasal, cuya naturaleza es producir y comercializar sal marina desde el año 2000 dentro del mercado ecuatoriano. La inexistencia de una estructura organizacional ha generado el incumplir con el cor...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Recalde Cabezas, Nadia Jacqueline (author)
Other Authors: Sánchez Holguín, Dayanna Sofía (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52709
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La presente investigación tiene como finalidad el diseño de un plan estratégico para la microempresa Lindasal, cuya naturaleza es producir y comercializar sal marina desde el año 2000 dentro del mercado ecuatoriano. La inexistencia de una estructura organizacional ha generado el incumplir con el correcto funcionamiento de las actividades administrativas y operativas. En la actualidad existen mercados cambiantes que consisten en la variación de diversos elementos que van en relación con el comportamiento de consumo de las personas, cambios sociales, avances tecnológicos, variaciones económicas, pero principalmente en la aparición de nuevas empresas que ofrecen al público productos y servicios con factores diferenciadores que generan en el mercado constante competitividad entre las mismas, siendo esta la principal amenaza para Lindasal. Se desarrollan 4 capítulos, que componen los aspectos investigativos en cuanto a los escenarios que no permiten mejorar la productividad en sus procesos. Esto se lleva a cabo mediante estudios cualitativos y cuantitativos: fuentes primarias y secundarias, investigaciones exploratorias y descriptivas, bajo un método deductivo, la muestra poblacional son los trabajadores y los clientes más frecuentes. El objetivo de esta metodología es conocer y analizar el diagnóstico actual de la microempresa y así proponer el diseño de un plan estratégico con una proyección de 5 años para aumentar la participación de mercado en la ciudad de Guayaquil.