Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016

El presente proyecto educativo abarca el análisis de las dimensiones que encierra la estimulación temprana, cuya finalidad se centra en fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en los infantes del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Fiscal “María Luisa Mariscal de Guevara” ubicada en la ciu...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Loja Zamora, Susy Maribel (author)
অন্যান্য লেখক: Sotomayor Villanueva, Jéssica Lorena (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2017
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24191
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839964731927953408
author Loja Zamora, Susy Maribel
author2 Sotomayor Villanueva, Jéssica Lorena
author2_role author
author_facet Loja Zamora, Susy Maribel
Sotomayor Villanueva, Jéssica Lorena
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Villao Villacrés, Francisco
dc.creator.none.fl_str_mv Loja Zamora, Susy Maribel
Sotomayor Villanueva, Jéssica Lorena
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-01-12T20:32:34Z
2018-01-12T20:32:34Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-EP1/10/116
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24191
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias d la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MOTRICIDAD GRUESA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016
Diseño de una guía didáctica para mejorar la motricidad gruesa
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto educativo abarca el análisis de las dimensiones que encierra la estimulación temprana, cuya finalidad se centra en fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en los infantes del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Fiscal “María Luisa Mariscal de Guevara” ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. El proceso investigativo se realizó en las instalaciones de la institución educativa, donde se tuvo la participación activa de todos los actores del proceso enseñanza aprendizaje, quienes fueron sometidos a diversos instrumentos de investigación, entre los que se encuentra la encuesta a los directivos y docentes, así como el método de evaluaciones sumarias. Los infantes puestos a pruebas realizaron las actividades cotidianas dentro del salón de clases, lo que permitió detectar una serie de falencias en su motricidad gruesa como consecuencia de una deficiente estimulación temprana, encontrando dificultades al momento de moverse y desplazarse, situación que limita la relación con su entorno natural y social. En los resultados de la encuesta evidencia la deficiencia estimulación temprana desde el vínculo familiar, situación que permitió el diseño de una guía didáctica que permita a los pares aplicar ejercicios específicos que fortalezca la motricidad gruesa en los parvularios, de tal manera que la estimulación temprana incidirá positivamente en el fortalecimiento del desarrollo psicomotor de los infantes
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_fbe29be3dc44528b28843eef2086f0e8
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-EP1/10/116
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24191
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias d la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016Diseño de una guía didáctica para mejorar la motricidad gruesaLoja Zamora, Susy MaribelSotomayor Villanueva, Jéssica LorenaESTIMULACIÓN TEMPRANAMOTRICIDAD GRUESAEl presente proyecto educativo abarca el análisis de las dimensiones que encierra la estimulación temprana, cuya finalidad se centra en fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en los infantes del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Fiscal “María Luisa Mariscal de Guevara” ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. El proceso investigativo se realizó en las instalaciones de la institución educativa, donde se tuvo la participación activa de todos los actores del proceso enseñanza aprendizaje, quienes fueron sometidos a diversos instrumentos de investigación, entre los que se encuentra la encuesta a los directivos y docentes, así como el método de evaluaciones sumarias. Los infantes puestos a pruebas realizaron las actividades cotidianas dentro del salón de clases, lo que permitió detectar una serie de falencias en su motricidad gruesa como consecuencia de una deficiente estimulación temprana, encontrando dificultades al momento de moverse y desplazarse, situación que limita la relación con su entorno natural y social. En los resultados de la encuesta evidencia la deficiencia estimulación temprana desde el vínculo familiar, situación que permitió el diseño de una guía didáctica que permita a los pares aplicar ejercicios específicos que fortalezca la motricidad gruesa en los parvularios, de tal manera que la estimulación temprana incidirá positivamente en el fortalecimiento del desarrollo psicomotor de los infantesUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias d la Educación.Villao Villacrés, Francisco2018-01-12T20:32:34Z2018-01-12T20:32:34Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-EP1/10/116http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24191spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-15T22:07:51Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24191Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:23:50.755980Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016
Loja Zamora, Susy Maribel
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MOTRICIDAD GRUESA
status_str publishedVersion
title Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016
title_full Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016
title_fullStr Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016
title_full_unstemmed Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016
title_short Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016
title_sort Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as del inicial 1 de la Unidad Educativa Fiscal María Luisa Mariscal de Guevara, zona 8, distrito 1, Ximena 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016
topic ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MOTRICIDAD GRUESA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24191