El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.

El Proyecto Educativo responde a la necesidad de que los estudiantes del Noveno año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño puedan manejar los miedos que presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje proporciono herramientas a los Docentes para que puedan utilizarlas com...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Niemes Pérez, Grace Liliana (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2011
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15210
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1836157537843412992
author Niemes Pérez, Grace Liliana
author_facet Niemes Pérez, Grace Liliana
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Payne Delgado, Balbina
dc.creator.none.fl_str_mv Niemes Pérez, Grace Liliana
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2017-03-07T18:29:49Z
2017-03-07T18:29:49Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Niemes, Pérez, G. (2011). El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
BFILO-PAR-02/016
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15210
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv TEATRO
ARTES ESCÉNICAS
dc.title.none.fl_str_mv El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
Diseño de guía para docentes
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El Proyecto Educativo responde a la necesidad de que los estudiantes del Noveno año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño puedan manejar los miedos que presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje proporciono herramientas a los Docentes para que puedan utilizarlas como parte del accionar didáctico en cualquier disciplina con el objetivo de fortalecer la personalidad del estudiante para que tenga una comunicación libre de respeto solidaria y creativa para afrontar positivamente las exigencias familiares educativas y de la sociedad en la Guía de Juego Teatral describo en cinco fases su contenido en la Fase I se contempla Juegos para romper el hielo reconocer el espacio escénico ejercicios de confianza y transfiguración de objetos cada subtema con objetivos claramente detallados en la Fase II Manejo del Ritmo reconocer su voz manos para lograr confianza y se integren placenteramente en los ejercicios sugeridos por ellos y su profesor paralelo noticiero estampas objeto imaginario ritmos opuestos en la Fase III Actitudes me refiero a la autoestima individual y como ser social nos posibilita tener identidad y compartir desde nuestra memoria la identidad cultural ejemplos ejercicios de narración o lectura de un cuento o material literario en la Fase IV Juguemos a actuar como improvisaciones con temas libres comunes a los estudiantes un día cotidiano con la familia que pasa en un día de mercado donde se maneja la memoria emotiva se recomienda terminar el juego con un sentimiento positivo de alegría en la Fase V contenido dramatizaciones ejercicios de articulación ejemplo trabalenguas lecturas de párrafos en voz alta y con consignas de tonos como discursivos alegres cargados de emotividad y sin ella ejercicios con rimas adivinanzas, coplas trabajar obras pequeñas cuentos y obras de autores nacionales se recomienda reflexionar sobre cada juego para que el aprendizaje sea productivo
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_fbe98f298fb77ed72ab6d8205bbd3c67
identifier_str_mv Niemes, Pérez, G. (2011). El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
BFILO-PAR-02/016
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/15210
publishDate 2011
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.Diseño de guía para docentesNiemes Pérez, Grace LilianaTEATROARTES ESCÉNICASEl Proyecto Educativo responde a la necesidad de que los estudiantes del Noveno año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño puedan manejar los miedos que presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje proporciono herramientas a los Docentes para que puedan utilizarlas como parte del accionar didáctico en cualquier disciplina con el objetivo de fortalecer la personalidad del estudiante para que tenga una comunicación libre de respeto solidaria y creativa para afrontar positivamente las exigencias familiares educativas y de la sociedad en la Guía de Juego Teatral describo en cinco fases su contenido en la Fase I se contempla Juegos para romper el hielo reconocer el espacio escénico ejercicios de confianza y transfiguración de objetos cada subtema con objetivos claramente detallados en la Fase II Manejo del Ritmo reconocer su voz manos para lograr confianza y se integren placenteramente en los ejercicios sugeridos por ellos y su profesor paralelo noticiero estampas objeto imaginario ritmos opuestos en la Fase III Actitudes me refiero a la autoestima individual y como ser social nos posibilita tener identidad y compartir desde nuestra memoria la identidad cultural ejemplos ejercicios de narración o lectura de un cuento o material literario en la Fase IV Juguemos a actuar como improvisaciones con temas libres comunes a los estudiantes un día cotidiano con la familia que pasa en un día de mercado donde se maneja la memoria emotiva se recomienda terminar el juego con un sentimiento positivo de alegría en la Fase V contenido dramatizaciones ejercicios de articulación ejemplo trabalenguas lecturas de párrafos en voz alta y con consignas de tonos como discursivos alegres cargados de emotividad y sin ella ejercicios con rimas adivinanzas, coplas trabajar obras pequeñas cuentos y obras de autores nacionales se recomienda reflexionar sobre cada juego para que el aprendizaje sea productivoUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónPayne Delgado, Balbina2017-03-07T18:29:49Z2017-03-07T18:29:49Z2011info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfNiemes, Pérez, G. (2011). El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.BFILO-PAR-02/016http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15210spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-27T22:35:57Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/15210Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-06-28T06:51:23.820969Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
Niemes Pérez, Grace Liliana
TEATRO
ARTES ESCÉNICAS
status_str publishedVersion
title El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
title_full El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
title_fullStr El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
title_full_unstemmed El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
title_short El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
title_sort El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
topic TEATRO
ARTES ESCÉNICAS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15210