Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016

PDF

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Minda Magallanes, María Eugenia (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2017
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23539
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1839956662282092544
author Minda Magallanes, María Eugenia
author_facet Minda Magallanes, María Eugenia
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Garcés Garcés, Norma Narcisa
dc.creator.none.fl_str_mv Minda Magallanes, María Eugenia
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-18T20:44:26Z
2017-12-18T20:44:26Z
2017
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-17P006
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23539
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ANIMACIÓN A LA LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
Talleres de estrategias lectoras que faciliten la comprensión de textos
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_fe0a31a37ffa2eb30ec53dfbe35a0ac8
identifier_str_mv BPARV-PEB-17P006
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23539
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016Talleres de estrategias lectoras que faciliten la comprensión de textosMinda Magallanes, María EugeniaANIMACIÓN A LA LECTURACOMPRENSIÓN LECTORAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOPDFEste estudio se centra en la animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de educación básica; puesto que en la labor pedagógica es común hallar estudiantes que no les guste leer, porque existe una baja motivación hacia la lectura lo que influye en el aprendizaje de la comprensión lectora y con ello el bajo rendimiento académico debido a que los educando no llegan a comprender lo que leen. Por lo anterior expuesto el proyecto tiene la finalidad de sugerir las estrategias que se deben aplicar para el aprendizaje de la comprensión lectora; la propuesta se enfoca en realizar actividades que aporten en el proceso de interaprendizaje en todas las áreas del conocimiento de esta forma los estudiante cooperan son activos, desarrollan un pensamiento crítico mejoran la interacción entre docente y educando en un contexto armónico y agradable. La presente investigación se ejecutó de forma cuantitativa porque sus variables así lo determinan, los instrumentos empleados en el proceso fue la entrevista a la directora del plantel; la encuesta que fue aplicada a los docentes, estudiantes y representantes legales, estos instrumentos de investigación sirvieron para recopilar información para mostrar la relevancia de contribuir en la enseñanza de la comprensión lectora, porque se comprobó la necesidad de aplicar talleres, la cual servirá para mejorar el desempeño académico de los estudiantes.This study focuses on encouraging reading in learning reading comprehension of students in second, third and fourth year of basic education; since in the pedagogical work it is common to find students who do not like to read, because there is a low motivation for reading what influences learning reading comprehension and thus underachievement because the student fail to understand what they read. For the above stated the project is intended to suggest strategies to be applied to the learning of reading comprehension; The proposal focuses on activities that contribute in the process of mutual learning in all areas of knowledge in this way the student cooperate are active, develop critical thinking improve the interaction between teacher and student in a harmonious and friendly environment. This research was corred out quantitatively because their variables so determined, the instruments used in the process was the interview with the school principal; the survey was applied to teachers, students and legal representatives, these research tools were used to gather information to show the relevance of contributing to the teaching of reading comprehension, because it proved the need for workshops, which will improve the academic performance of studentsUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónGarcés Garcés, Norma Narcisa2017-12-18T20:44:26Z2017-12-18T20:44:26Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-17P006http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23539spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-08-23T18:45:25Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23539Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T05:17:00.474255Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
Minda Magallanes, María Eugenia
ANIMACIÓN A LA LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
status_str publishedVersion
title Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
title_full Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
title_fullStr Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
title_full_unstemmed Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
title_short Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
title_sort Animación a la lectura en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo,tercero y cuarto grado de la escuela de educación básica fiscal "Isabel Ramírez Estrada" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
topic ANIMACIÓN A LA LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23539