Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
La presente investigación resume los resultados de la indagación realizada sobre el nivel de incidencia que tienen las prácticas inclusive de la Recuperación Pedagógica en el área Lengua y Literatura estudiantes del cuarto grado de educación general básica que por diversas razones en situaciones que...
Wedi'i Gadw mewn:
Prif Awdur: | |
---|---|
Awduron Eraill: | |
Fformat: | bachelorThesis |
Iaith: | spa |
Cyhoeddwyd: |
2017
|
Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25557 |
Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
_version_ | 1840595077644156928 |
---|---|
author | Loor Rosado, Teresa de las Mercedes |
author2 | Loor Rosado, Bárbara Eloísa |
author2_role | author |
author_facet | Loor Rosado, Teresa de las Mercedes Loor Rosado, Bárbara Eloísa |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Chóez Cantos, Jesús |
dc.creator.none.fl_str_mv | Loor Rosado, Teresa de las Mercedes Loor Rosado, Bárbara Eloísa |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-02-10T00:44:58Z 2018-02-10T00:44:58Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/17/276 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25557 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. Realizar una guía de recursos didácticos para la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación resume los resultados de la indagación realizada sobre el nivel de incidencia que tienen las prácticas inclusive de la Recuperación Pedagógica en el área Lengua y Literatura estudiantes del cuarto grado de educación general básica que por diversas razones en situaciones que se presenta en su entorno. Se la realizó con el fin de establecer hasta qué punto las autoridades y docentes de la Escuela “Aurora Pita de Castro”, del cantón Guayaquil, tiene conocimiento de las mismas y se están aplicando dentro del establecimiento ya mencionado. Para comprender a fondo la problemática se analizaron los fundamentos teóricos y legales que sustentan las soluciones posibles a fin de cumplir con el propósito de la educación que es llegar a todos con igualdad de oportunidades. Para la recogida de datos, utilizaron las técnicas de la observación con instrumentos como fichas, encuestas, entrevistas. El procesamiento de la información se realizó con técnicas estadísticas de cuyos resultados se obtuvo como conclusión que el nivel de incidencia es muy significativo, ya que si no se atiende adecuadamente a este grupo vulnerable, las condiciones de su aprendizaje serán contraproducentes. Se recomienda a los directivos y docentes involucrarse más en el problema a fin de prevenir sus consecuencias. La propuesta se realiza en base de los resultados obtenidos. Consta de dos fases: una de capacitación y otra de ejemplificación de prácticas pedagógicas. Es de esperar que la misma sea revisada aplicada y mejorada por los docentes del plantel y padres del sector. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_fe0abcb27bb256a1eb8f47d2e86a95b8 |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/17/276 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25557 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.Realizar una guía de recursos didácticos para la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.Loor Rosado, Teresa de las MercedesLoor Rosado, Bárbara EloísaACOMPAÑAMIENTO ESCOLARRECUPERACIÓN PEDAGÓGICALa presente investigación resume los resultados de la indagación realizada sobre el nivel de incidencia que tienen las prácticas inclusive de la Recuperación Pedagógica en el área Lengua y Literatura estudiantes del cuarto grado de educación general básica que por diversas razones en situaciones que se presenta en su entorno. Se la realizó con el fin de establecer hasta qué punto las autoridades y docentes de la Escuela “Aurora Pita de Castro”, del cantón Guayaquil, tiene conocimiento de las mismas y se están aplicando dentro del establecimiento ya mencionado. Para comprender a fondo la problemática se analizaron los fundamentos teóricos y legales que sustentan las soluciones posibles a fin de cumplir con el propósito de la educación que es llegar a todos con igualdad de oportunidades. Para la recogida de datos, utilizaron las técnicas de la observación con instrumentos como fichas, encuestas, entrevistas. El procesamiento de la información se realizó con técnicas estadísticas de cuyos resultados se obtuvo como conclusión que el nivel de incidencia es muy significativo, ya que si no se atiende adecuadamente a este grupo vulnerable, las condiciones de su aprendizaje serán contraproducentes. Se recomienda a los directivos y docentes involucrarse más en el problema a fin de prevenir sus consecuencias. La propuesta se realiza en base de los resultados obtenidos. Consta de dos fases: una de capacitación y otra de ejemplificación de prácticas pedagógicas. Es de esperar que la misma sea revisada aplicada y mejorada por los docentes del plantel y padres del sector.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Chóez Cantos, Jesús2018-02-10T00:44:58Z2018-02-10T00:44:58Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/17/276http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25557spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-22T20:13:40Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25557Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:30:43.883600Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. Loor Rosado, Teresa de las Mercedes ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. |
title_full | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. |
title_fullStr | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. |
title_full_unstemmed | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. |
title_short | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. |
title_sort | Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. |
topic | ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25557 |