Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.

La presente investigación resume los resultados de la indagación realizada sobre el nivel de incidencia que tienen las prácticas inclusive de la Recuperación Pedagógica en el área Lengua y Literatura estudiantes del cuarto grado de educación general básica que por diversas razones en situaciones que...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Loor Rosado, Teresa de las Mercedes (author)
Awduron Eraill: Loor Rosado, Bárbara Eloísa (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2017
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25557
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1840595077644156928
author Loor Rosado, Teresa de las Mercedes
author2 Loor Rosado, Bárbara Eloísa
author2_role author
author_facet Loor Rosado, Teresa de las Mercedes
Loor Rosado, Bárbara Eloísa
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Chóez Cantos, Jesús
dc.creator.none.fl_str_mv Loor Rosado, Teresa de las Mercedes
Loor Rosado, Bárbara Eloísa
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-10T00:44:58Z
2018-02-10T00:44:58Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/17/276
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25557
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
Realizar una guía de recursos didácticos para la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación resume los resultados de la indagación realizada sobre el nivel de incidencia que tienen las prácticas inclusive de la Recuperación Pedagógica en el área Lengua y Literatura estudiantes del cuarto grado de educación general básica que por diversas razones en situaciones que se presenta en su entorno. Se la realizó con el fin de establecer hasta qué punto las autoridades y docentes de la Escuela “Aurora Pita de Castro”, del cantón Guayaquil, tiene conocimiento de las mismas y se están aplicando dentro del establecimiento ya mencionado. Para comprender a fondo la problemática se analizaron los fundamentos teóricos y legales que sustentan las soluciones posibles a fin de cumplir con el propósito de la educación que es llegar a todos con igualdad de oportunidades. Para la recogida de datos, utilizaron las técnicas de la observación con instrumentos como fichas, encuestas, entrevistas. El procesamiento de la información se realizó con técnicas estadísticas de cuyos resultados se obtuvo como conclusión que el nivel de incidencia es muy significativo, ya que si no se atiende adecuadamente a este grupo vulnerable, las condiciones de su aprendizaje serán contraproducentes. Se recomienda a los directivos y docentes involucrarse más en el problema a fin de prevenir sus consecuencias. La propuesta se realiza en base de los resultados obtenidos. Consta de dos fases: una de capacitación y otra de ejemplificación de prácticas pedagógicas. Es de esperar que la misma sea revisada aplicada y mejorada por los docentes del plantel y padres del sector.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_fe0abcb27bb256a1eb8f47d2e86a95b8
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/17/276
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25557
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.Realizar una guía de recursos didácticos para la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.Loor Rosado, Teresa de las MercedesLoor Rosado, Bárbara EloísaACOMPAÑAMIENTO ESCOLARRECUPERACIÓN PEDAGÓGICALa presente investigación resume los resultados de la indagación realizada sobre el nivel de incidencia que tienen las prácticas inclusive de la Recuperación Pedagógica en el área Lengua y Literatura estudiantes del cuarto grado de educación general básica que por diversas razones en situaciones que se presenta en su entorno. Se la realizó con el fin de establecer hasta qué punto las autoridades y docentes de la Escuela “Aurora Pita de Castro”, del cantón Guayaquil, tiene conocimiento de las mismas y se están aplicando dentro del establecimiento ya mencionado. Para comprender a fondo la problemática se analizaron los fundamentos teóricos y legales que sustentan las soluciones posibles a fin de cumplir con el propósito de la educación que es llegar a todos con igualdad de oportunidades. Para la recogida de datos, utilizaron las técnicas de la observación con instrumentos como fichas, encuestas, entrevistas. El procesamiento de la información se realizó con técnicas estadísticas de cuyos resultados se obtuvo como conclusión que el nivel de incidencia es muy significativo, ya que si no se atiende adecuadamente a este grupo vulnerable, las condiciones de su aprendizaje serán contraproducentes. Se recomienda a los directivos y docentes involucrarse más en el problema a fin de prevenir sus consecuencias. La propuesta se realiza en base de los resultados obtenidos. Consta de dos fases: una de capacitación y otra de ejemplificación de prácticas pedagógicas. Es de esperar que la misma sea revisada aplicada y mejorada por los docentes del plantel y padres del sector.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Chóez Cantos, Jesús2018-02-10T00:44:58Z2018-02-10T00:44:58Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/17/276http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25557spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-22T20:13:40Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25557Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:30:43.883600Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
Loor Rosado, Teresa de las Mercedes
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
status_str publishedVersion
title Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
title_full Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
title_fullStr Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
title_full_unstemmed Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
title_short Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
title_sort Influencia del acompañamiento escolar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura.
topic ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25557