Modificación y preparación de un vehículo SUZUKI FORSA I para competencia de Rally, que a futuro represente a la Universidad Internacional del Ecuador
La caja de cambios de un vehículo representa el segundo elemento más importante del vehículo, siendo este sistema el encargado de transmitir la fuerza y el movimiento directo a las ruedas. La finalidad de este sistema es brindar al motor elasticidad en cada uno de los regímenes de giro según las nec...
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मुख्य लेखक: | |
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अन्य लेखक: | |
स्वरूप: | bachelorThesis |
भाषा: | spa |
प्रकाशित: |
2009
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विषय: | |
ऑनलाइन पहुंच: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1186 |
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सारांश: | La caja de cambios de un vehículo representa el segundo elemento más importante del vehículo, siendo este sistema el encargado de transmitir la fuerza y el movimiento directo a las ruedas. La finalidad de este sistema es brindar al motor elasticidad en cada uno de los regímenes de giro según las necesidades del conductor. La potencia generada por el motor es proporcionada a la caja de cambios a través del volante de inercia, ubicado en la parte posterior del motor, a su vez este elemento se conecta con el conjunto de embrague y así se mantienen conectados los dos sistemas de motor y transmisión. El conjunto de embrague está formado por tres elementos que son: cojinete de empuje, plato de presión, y disco de fricción; el accionamiento de este sistema se lo realiza bajo la presión que el conductor aplica en el pedal de embrague. El sistema de transmisión manual se convierte en un complejo sistema lleno de varillas, rodamientos, mandos finales y mecanismos de transmisión de fuerza, como son los engranajes. Para un mejor entendimiento los engranajes a través de los dientes que tienen en la periferia de su cuerpo cilíndrico, están superpuestos unos con otros, transmitiendo el giro proporcionado inicialmente por el cigüeñal del motor, a los mandos finales que actualmente van diferenciados según la disposición del motor y la tracción de las ruedas, sea el caso tracción delantera, o tracción trasera. En el caso del vehículo Suzuki Forsa I, tiene un motor con disposición transversal y un sistema de tracción delantera, dispuesto así por la conexión de los ejes, con salida directa de la caja de cambios a las ruedas; en el caso de los vehículos de tracción trasera la fuerza será transmitida de la caja de cambios a un árbol de transmisión y este a un conjunto de satélites y planetarios posterior que es la encargada de transmitir la fuerza directamente a los ejes posteriores y este a su vez a las ruedas... |
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