Diseño de una estrategia para optimizar el uso del comercio electrónico en el mercado Ecuatoriano en las Pymes aplicado a la ciudad de Quito

El Ecuador en los actuales momentos afronta una situación complicada y difícil en su economía como resultado de la variación que han tenido algunas variables exógenas como son el precio del petróleo, la apreciación del dólar y la devaluación de las monedas de los países vecinos. Y es en este entorno...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Castillo Baldeón, Saúl Enrique (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/681
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El Ecuador en los actuales momentos afronta una situación complicada y difícil en su economía como resultado de la variación que han tenido algunas variables exógenas como son el precio del petróleo, la apreciación del dólar y la devaluación de las monedas de los países vecinos. Y es en este entorno que tratar temas como el de las pymes cobra vital importancia para la economía nacional, sector que no ha sido tomado en cuenta en el modelo económico del actual Gobierno, a pesar de su importancia, por ser generadora de empleo y constituirse en un factor dinamizador de la economía por su aporte en la oferta de bienes y servicios, por la generación de demanda de los mismos, como una fuente generadora de recursos que permite estabilizar el sector económico, por su flexibilidad puede adaptarse fácilmente a los cambios; tanto tecnológicos como económicos y constituyen una alternativa válida para generar crecimiento y desarrollo económico. En el presente trabajo se revisa la situación de las pymes con una orientación pragmática, objetiva y tratando en todo momento de analizar los elementos que pueden potencializar el crecimiento de las mismas, para lo cual revisamos el aporte que pueden generar dos factores esenciales como son: El comercio electrónico como un canal de marketing que por su concepción y filosofía permite y facilita que una pequeña empresa que desarrolla sus actividades en un ámbito o localidad especifica pueda crecer y desarrollarse. Utilizando el internet, facilita información y facilidades comerciales como pago automático mediante el uso de tarjetas de crédito o moneda electrónica, catálogos electrónicos, redes sociales, publicidad online y lo más importante mantener un canal de comunicación interactivo y directo con su consumidor las 24 horas al día, sin importar las distancias, ahorrando recursos, tiempo y permitiéndoles ser más eficientes.