La inconstitucionalidad formal de la ley de fomento ambiental y optimización de los ingresos del estado y, de fondo en lo referente a las disposiciones para el cobro eficiente de las acreencias del estado
El 24 de noviembre de 2011 se publicó en el Registro Oficial la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado. Su trámite, promulgación y aplicación han estado rodeados de cuestionamientos jurídicos respecto del procedimiento que se siguió (en estricto sentido, no se siguió pues...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
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Formáid: | bachelorThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2013
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Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/288 |
Clibeanna: |
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Achoimre: | El 24 de noviembre de 2011 se publicó en el Registro Oficial la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado. Su trámite, promulgación y aplicación han estado rodeados de cuestionamientos jurídicos respecto del procedimiento que se siguió (en estricto sentido, no se siguió pues la Asamblea Nacional no llegó a votar la ley) en el Legislativo y de su contenido. En esta investigación haremos una breve exposición de los antecedentes que explican la presentación de la ley y luego analizaremos su constitucionalidad de forma y fondo. En lo que se refiere a nuestra hipótesis sobre la inconstitucionalidad de forma, analizaremos las disposiciones de la Constitución que ordenan que un proyecto de ley se refiera a una sola materia y que las leyes que establecen tributos sigan el trámite ordinario, no el de urgencia económica. |
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