Estudio de la longitud de penetración del spray de combustible con varios tipos de biodiesel y diésel bajo diferentes condiciones y parámetros del sistema de inyección de combustible

Introducción: El presente estudio expone un análisis de dos modelos para calcular la longitud de penetración del spray, con el uso de distintos tipos de biodiesel, y comparados con diésel puro. Metodología: Los cálculos están en función de los parámetros de la tobera, de las condiciones y parámetros...

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Auteur principal: Escobar Guamán, Eddy Santiago (author)
Autres auteurs: Llerena Barros, Felipe Andrés (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2018
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2607
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Résumé:Introducción: El presente estudio expone un análisis de dos modelos para calcular la longitud de penetración del spray, con el uso de distintos tipos de biodiesel, y comparados con diésel puro. Metodología: Los cálculos están en función de los parámetros de la tobera, de las condiciones y parámetros del sistema de inyección tales como: diámetro de los orificios de la tobera, presión y tiempo de inyección; así como la densidad del combustible. Resultados: Se encontró que con el modelo de Hiroyasu – Aria se alcanza un aumento de hasta el 3 % en longitudes del spray de combustible con el uso de biodiesel mientras que con el modelo de Arrengle sucede lo contrario donde disminuye hasta un 3 % pero en el cual se determinó que el parámetro que más influye en la longitud del spray es el tiempo de inyección, generando longitudes de spray más largas. Conclusión: En el análisis de resultados se puede verificar que el biodiesel a base de aceite de palma es el más compatible al diésel en la longitud del spray ya que se diferencian en 0,4% en su longitud del spray. La metodología y fórmulas de cada modelo sirven para evaluar la calidad de la inyección con diferentes tipos de combustibles.