Efectos de la Presión y el Tamaño de los Neumáticos en las Vibraciones y Consumo de Combustible del Vehículo

Las vibraciones y consumo de combustible del vehículo; además de depender de las condiciones de la suspensión, del funcionamiento del motor y de las condiciones del camino; también dependen del tamaño y la presión de los neumáticos. El presente estudio se concentra en determinar el nivel de vibració...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Echeverría Paredes, Carlos Enrique (author)
Other Authors: Ruiz Sanipatín, Damián Israel (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2726
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Las vibraciones y consumo de combustible del vehículo; además de depender de las condiciones de la suspensión, del funcionamiento del motor y de las condiciones del camino; también dependen del tamaño y la presión de los neumáticos. El presente estudio se concentra en determinar el nivel de vibración y el consumo de combustible de un vehículo subcompacto usando aire a distintas presiones y dos tamaños diferentes de neumáticos. Las pruebas se llevaron a cabo a diferentes velocidades de rodaje del vehículo entre 2500 y 2800 rpm, con la finalidad de estar lo más próximo posible al torque máximo del motor y aislar el efecto de vibraciones innecesarias del motor. Se observó que el mejor rendimiento de combustible se encuentra con los neumáticos a menor presión mientras que las vibraciones fueron menores con los neumáticos ligeramente sobre inflados. Este efecto se le puede atribuir a oscilaciones de menor amplitud, pero de mayor frecuencia.