Modificacion y preparacion de un vehiculo SUZUKI FORSA I para competencia de rally, que a futuro represente a la Universidad Internacional Del Ecuador.
Descripción Las modificaciones realizadas en los sistemas de suspensión, dirección y frenos, previo a un análisis técnico-financiero, se basaron en el mejoramiento gradual de sus características con el fin de garantizar que el vehículo pueda competir en modalidad Rally. En la suspensión, se incremen...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2009
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/802 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Descripción Las modificaciones realizadas en los sistemas de suspensión, dirección y frenos, previo a un análisis técnico-financiero, se basaron en el mejoramiento gradual de sus características con el fin de garantizar que el vehículo pueda competir en modalidad Rally. En la suspensión, se incremento básicamente su dureza, recorrido y resistencia. Se utilizaron algunas de las partes originales del vehículo, siendo la base de su mejoramiento el reemplazo de los amortiguadores y espirales y la modificación en las bases de los amortiguadores delanteros para adaptarlos al vehículo. Se reemplazaron las piezas desgastadas por nuevas y las re-utilizadas fueron ensambladas en el sistema. XX El sistema de dirección fue inspeccionado, comprobándose su buen estado; siendo los únicos reemplazos los brazos de dirección y el volante por uno deportivo de mejores características. El resto de componentes fue ensamblado en el vehículo siguiendo las normas preestablecidas de ensamblaje para este sistema. En el sistema de frenos, se reacondicionaron discos y tambores de freno para su optimo desempeño. Se utilizaron pastillas de freno de alta calidad para un mejor frenado, y se empacaron las zapatas posteriores con compuesto de carbono. Se modificó el mecanismo de accionamiento del freno de mano para competencia Rally. El líquido de frenos fue reemplazado en su totalidad por uno de mejores características, y se realizó el purgado completo del sistema para asegurar su buen rendimiento. Se añadió una barra tensora para soporte de las torres de los amortiguadores. |
---|