Propuesta para crear un modelo de gestión hotelera para los hoteles rurales de Manta.

La gestión de calidad en el servicio afecta directamente en la satisfacción del cliente que se hospeda en un hotel. El objetivo de esta investigación es estructurar recomendaciones para los modelos de gestión hotelera en la zona rural de Manta en mejoras del servicio de alojamiento, que constituyen...

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主要作者: Ávalos Sornoza, Carlos Andrés (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2023
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在线阅读:https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4489
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实物特征
总结:La gestión de calidad en el servicio afecta directamente en la satisfacción del cliente que se hospeda en un hotel. El objetivo de esta investigación es estructurar recomendaciones para los modelos de gestión hotelera en la zona rural de Manta en mejoras del servicio de alojamiento, que constituyen la herramienta principal que facilita el trabajo en las diferentes organizaciones y contribuye al manejo integral de cada una de las áreas de las empresas de alojamiento. En este sentido, se realiza un análisis de la influencia de los sistemas de gestión hotelera en los servicios de alojamiento en la ciudad de Manta para poder realizar recomendaciones y mejoras a estos sistemas. La propuesta metodológica utilizada tiene tres fases de consecución, la búsqueda de información, los resultados y las conclusiones que nos permiten emitir criterios de mejoramiento a aplicar en los diferentes sistemas de gestión. El principal problema de los establecimientos hoteleros del país se genera en su gestión interna, ya que no tienen definidos estándares de procedimientos y por ende no califican en un modelo de gestión. Todas las actividades realizadas en estos establecimientos ya sean dentro o fuera del mismo, tienen una dificultosa organización y por lo tanto generan servicios de baja calidad, que no dependen netamente del personal de atención al huésped sino de la cabeza principal, la alta gerencia y sus accionistas o dueños que no tienen un enfoque técnico para invertir en mejora continua, para lograr así combatir la deficiencia en la gestión y manejo de los hoteles de la ciudad de Manta y zonas rurales. Manabí, es una de las provincias que cuenta con lugares turísticos de alta atracción pero que no logra desarrollar infraestructuras de alto nivel que permitan desarrollar actividades no solo de alojamiento sino también de actividades complementarias de diversión. A pesar de haber sufrido daños estructurales los pocos establecimientos que ofrecen estos servicios no presentan dentro de su organización un manual de gestión operativa para poder levantarse y reconstruirse, más bien lo hacen de una forma empírica. Este fenómeno ocurre localmente con los establecimientos de bajo promedio de ventas que depende de la inversión que pueda ofrecer un agente externo. Es aquí donde se ve reflejada la importancia de manejar un sistema de gestión que permita canalizar esa pequeña inversión y traducirla en conocimientos de procesos y estandarización de actividades que puedan dar un estatus de nivel elevado al establecimiento y que así se vea traducido en servicios de calidad que generen fidelidad en el usuario. Pero, ¿De qué manera influyen los modelos de gestión hotelera en los servicios y el tiempo de estadía de los huéspedes de los hoteles de la ciudad de Manta? ¿Cómo es la gestión de servicio brindado por los hoteles de la ciudad de Manta? ¿Cuáles son los modelos de gestión hotelera más eficientes para la mejora del servicio y tiempo de estadía del turista en un establecimiento hotelero? ¿Qué se puede realizar en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Manta para mejorar sus servicios en base a su modelo de gestión y así alargar la estadía del usuario en el establecimiento? La presente investigación ofrece una solución a estas problemáticas identificadas planteando la “Creación de un lodge turístico de alojamiento en la zona rural de Manta”. Para lo cual se proponen los siguientes objetivos: - Examinar los lugares de alojamiento turísticos selectos para identificar su tipo de gestión. - Buscar e identificar los diversos modelos de gestión hotelera que mejoran el servicio de alojamiento. Contrastar la información recopilada y plantear recomendaciones para la mejora de la gestión hotelera en el servicio de alojamiento del cantón Manta.