La orientación familiar en el proceso de preparación para la vida adulta autónoma y participativa de jóvenes con discapacidad intelectual leve en el bachillerato general unificado de la unidad educativa particular bilingüe liceo panamericano del cantón Samborondón

“La orientación familiar en el proceso de preparación para la vida adulta autónoma y participativa de jóvenes con discapacidad intelectual leve en el bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Panamericano del Cantón Samborondón” fue la motivación para el desarro...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Castelo Astudillo, Kelly Pierina (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2857
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:“La orientación familiar en el proceso de preparación para la vida adulta autónoma y participativa de jóvenes con discapacidad intelectual leve en el bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Panamericano del Cantón Samborondón” fue la motivación para el desarrollo del presente trabajo, el mismo que sustenta y focaliza la falta de información y formación de los padres de familia de jóvenes con discapacidad intelectual leve en relación al desarrollo de la autonomía y la vida participativa en la etapa adulta, fue imprescindible para el abordaje y entendimiento del tema, realizar la investigación científica, descriptiva, histórico y holística, puesto que fue necesario investigar datos relevantes que se inician con el nacimiento del niño, expectativas y la reacción como familia, si buscaron a los expertos para la ayuda oportuna y si continúan brindando el apoyo que amerita la situación hasta la actualidad, así como también si hubo el acompañamiento de la familia y de la institución educativa en el desarrollo cognitivo, psicoafectivo, emocional y vocacional hacia el estudiante. Con los resultados obtenidos, se consideró oportuno la elaboración de una guía de orientación familiar, la misma que pretende proporcionar información y recomendaciones que se encuentran plasmadas en el contenido, con la finalidad que cuando los jóvenes con discapacidad intelectual leve culminen el bachillerato, los padres hayan concebido insumos previos y necesarios para trabajar con sus hijos en seguir potencializando la autonomía y la vida participativa………. .