Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019

El trastorno de déficit de atención (TDA), es el factor principal para que los niños no se desenvuelvan en su medio ya que por causa de su inatención se cohíben y no permite que se desarrolle sus habilidades sociales es por eso que nos hemos preguntado porque los niños con TDA les cuesta relacionars...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Agurto Zaldumbide, Carla (author)
अन्य लेखक: Ordóñez Mazón, Yuliana (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2018
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2502
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1838130814279221248
author Agurto Zaldumbide, Carla
author2 Ordóñez Mazón, Yuliana
author2_role author
author_facet Agurto Zaldumbide, Carla
Ordóñez Mazón, Yuliana
author_role author
collection Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte
dc.contributor.none.fl_str_mv Monier Llovio, Daimy
dc.creator.none.fl_str_mv Agurto Zaldumbide, Carla
Ordóñez Mazón, Yuliana
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-03T20:55:40Z
2018-12-03T20:55:40Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv 107 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Agurto Zaldumbide, Carla; Ordóñez Mazón, Yuliana (2018). Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 107 p.
ULVR-BG/CD-842/AGUt
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2502
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Guayaquil: ULVR, 2018.
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte
instname:Universidad Laica Vicente Rocafuerte
instacron:ULVR
dc.subject.none.fl_str_mv Trastorno
Déficit
Intervención
Estrategia
dc.title.none.fl_str_mv Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El trastorno de déficit de atención (TDA), es el factor principal para que los niños no se desenvuelvan en su medio ya que por causa de su inatención se cohíben y no permite que se desarrolle sus habilidades sociales es por eso que nos hemos preguntado porque los niños con TDA les cuesta relacionarse con su entorno, Cuando en este siglo XXI puede existir programas para mejorar la convivencia entre los niños con este trastorno y el medio que los rodea. Desde el punto de vista social se ha evidenciado que depende mucho de la educación que se maneja a nivel mundial, en la parte de las instituciones abarca mucho porque no todos tienen la facilidad o el manejo necesario para poder ayudar a los niños con estas dificultades, que los implica a socializarse de una forma segura o ya sea natural, en la actualidad si se puede aplicar diferentes actividades o estrategias dependiendo del conocimiento constante que se dé a los directivos hacia los docentes, padres para poder ayudarlos y con esto se espera mejorar su calidad de vida……
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ULVR_a3f80dbc25706afdc76fafc5e935fa2e
identifier_str_mv Agurto Zaldumbide, Carla; Ordóñez Mazón, Yuliana (2018). Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 107 p.
ULVR-BG/CD-842/AGUt
instacron_str ULVR
institution ULVR
instname_str Universidad Laica Vicente Rocafuerte
language spa
network_acronym_str ULVR
network_name_str Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte
oai_identifier_str oai:localhost:44000/2502
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Guayaquil: ULVR, 2018.
reponame_str Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte - Universidad Laica Vicente Rocafuerte
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019Agurto Zaldumbide, CarlaOrdóñez Mazón, YulianaTrastornoDéficitIntervenciónEstrategiaEl trastorno de déficit de atención (TDA), es el factor principal para que los niños no se desenvuelvan en su medio ya que por causa de su inatención se cohíben y no permite que se desarrolle sus habilidades sociales es por eso que nos hemos preguntado porque los niños con TDA les cuesta relacionarse con su entorno, Cuando en este siglo XXI puede existir programas para mejorar la convivencia entre los niños con este trastorno y el medio que los rodea. Desde el punto de vista social se ha evidenciado que depende mucho de la educación que se maneja a nivel mundial, en la parte de las instituciones abarca mucho porque no todos tienen la facilidad o el manejo necesario para poder ayudar a los niños con estas dificultades, que los implica a socializarse de una forma segura o ya sea natural, en la actualidad si se puede aplicar diferentes actividades o estrategias dependiendo del conocimiento constante que se dé a los directivos hacia los docentes, padres para poder ayudarlos y con esto se espera mejorar su calidad de vida……Guayaquil: ULVR, 2018.Monier Llovio, Daimy2018-12-03T20:55:40Z2018-12-03T20:55:40Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis107 p.Agurto Zaldumbide, Carla; Ordóñez Mazón, Yuliana (2018). Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 107 p.ULVR-BG/CD-842/AGUthttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2502spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerteinstname:Universidad Laica Vicente Rocafuerteinstacron:ULVR2018-12-08T08:04:55Zoai:localhost:44000/2502Institucionalhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ulvr.edu.ec/http://repositorio.ulvr.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02018-12-08T08:04:55Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte - Universidad Laica Vicente Rocafuertefalse
spellingShingle Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
Agurto Zaldumbide, Carla
Trastorno
Déficit
Intervención
Estrategia
status_str publishedVersion
title Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
title_full Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
title_fullStr Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
title_full_unstemmed Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
title_short Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
title_sort Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
topic Trastorno
Déficit
Intervención
Estrategia
url http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2502