Barreras arancelarias y no arancelarias a las importaciones de textiles en el Ecuador y su impacto en los niveles de rentabilidad en la industria nacional

El desarrollo político, comercial, cultural de los países, es una prioridad para los gobiernos en cada uno de ellos. El comercio internacional promueve el progreso de los países al aprovechar los activos que producen mejor e intercambiarlos con otros países que producen otros, así mismo los mejores...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Villamar Dávila, Yuliana Anabelle (author)
Бусад зохиолчид: Pastaz Barreto, María Luisa (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2017
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3304
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:El desarrollo político, comercial, cultural de los países, es una prioridad para los gobiernos en cada uno de ellos. El comercio internacional promueve el progreso de los países al aprovechar los activos que producen mejor e intercambiarlos con otros países que producen otros, así mismo los mejores de su producción. El comercio internacional es parte esencial del desempeño económico y pilar fundamental de su crecimiento y desarrollo, muchos estados establecen un conjunto de instrumentos, para mantener, alterar, o modificar sustantivamente sus relaciones comerciales con los otros países. La intervención del estado, es para proteger la producción nacional implementando mecanismos denominados como barreras del comercio, estas influyen sobre el comercio y la competitividad de las empresas a nivel internacional. Para las importaciones, las barreras legales que más se utilizan son las arancelarias y tienen como fin, impedir o desalentar el ingreso de determinadas mercancías y/o servicios al País, cuanto más alto sea el monto de los aranceles de una mercancía, más difícil será que ingresen y compitan contra la producción local, porque ese arancel incidirá en los precios para la venta al consumidor…..