Gestión de los stakeholders como base para la planificación de la comunicación en el GADP Chimborazo, periodo enero – junio 2019”

El presente trabajo de investigación denominado “Gestión de los stakeholders como base para la planificación de la comunicación en el GADP Chimborazo, periodo enero – junio 2019”, se desarrolló con la finalidad de analizar si estos grupos de interés son tomados en cuenta en el proceso de comunicació...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Silvia Estefanía, Guamán Abarca (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2020
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6605
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Descrição
Resumo:El presente trabajo de investigación denominado “Gestión de los stakeholders como base para la planificación de la comunicación en el GADP Chimborazo, periodo enero – junio 2019”, se desarrolló con la finalidad de analizar si estos grupos de interés son tomados en cuenta en el proceso de comunicación de la institución. El proyecto partió de la fundamentación teórica en la cual se estudió el estructuralismo, la planificación de la comunicación, los stakeholders y su gestión. La investigación utilizada fue de manera descriptiva, documental y de campo, la población del público interno fue de 533 y la muestra de 229 personas a quienes se les aplicó la encuesta, la población del público externo fue de 13.217 y la muestra de 578 habitantes de la provincia que son parte de los grupos de interés que se vinculan con la prefectura. Además, se realizó una entrevista al jefe de la Unidad de Comunicación de la institución, a un experto en el tema y a un periodista. Con la recopilación de datos se determinaron las conclusiones y recomendaciones, en las que se planteó que en la prefectura de Chimborazo no existe planificación de la comunicación, al no contar al momento con un plan de comunicación la institución solo programa acciones que van a ser realizadas. Los stakeholders que fueron encuestados están informados y sí participan en las actividades que ejecuta el GADP, pero no se sienten involucrados en el proceso de comunicación