Elaboración y aplicación de una guía didáctica de Taxidermia “los Animales no mueren ”, para desarrollar destrezas en la construcción de especímenes embalsamados, en la Unidad Educativa a Distancia de Chimborazo, del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo período 2013 – 2014.
La investigación. Elaboración y aplicación de una guía didáctica de taxidermia “Los Animales no Mueren”, para desarrollar destrezas en la construcción de especímenes embalsamados, en la Unidad Educativa a Distancia de Chimborazo, del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo período 2013 – 2014....
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Autor principal: | |
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Format: | masterThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2015
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Matèries: | |
Accés en línia: | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2212 |
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Sumari: | La investigación. Elaboración y aplicación de una guía didáctica de taxidermia “Los Animales no Mueren”, para desarrollar destrezas en la construcción de especímenes embalsamados, en la Unidad Educativa a Distancia de Chimborazo, del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo período 2013 – 2014. Tiene como propósito desarrollar destrezas en la construcción de especímenes embalsamados y así lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa a Distancia de Chimborazo, se constituye una investigación cuasi-experimental se aplicó una metodología científica. La población utilizada está conformada por 79 estudiantes divididos en dos paralelos A y B, El método aplicado es el Experimental, la técnica utilizada es la encuesta, los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario; en la cual se determinó que los estudiantes están dispuestos a conservar especies muertas con apariencia viva como: el cuy, anfibio, reptil y pez para el estudio morfológico externo, las características principales, la taxonomía etc. en las futuras generaciones. Una vez socializada y aplicada la guía didáctica con procesos y técnicas más adecuadas en los trabajos de taxidermia, se pudo determinar que, para el docente es un recurso didáctico innovador que facilita la planificación y el desenvolvimiento en el área de Ciencias Naturales y para el estudiante es una herramienta esencial en el desarrollo de las habilidad y destrezas en la construcción de especímenes embalsamados. De esta manera se recomienda a los maestros y estudiantes la utilización permanente de la guía didáctica, la misma que permite hacerlo más dinámica y comprensiva en los contenidos de Biología y Ciencias Naturales. |
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