Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013.
El estudio de la Biología es de suma importancia, por estar estrechamente relacionada con todas las áreas de la industria, medicina, comercio, entre otras, por lo que su conocimiento es fundamental para el ingreso a instituciones de educación superior, además ayuda a comprender como funciona nuestro...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
語言: | spa |
出版: |
2015
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2188 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
_version_ | 1831747174253199360 |
---|---|
author | Peñafiel Arias, Silvia Magdalena |
author_facet | Peñafiel Arias, Silvia Magdalena |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Orrego Riofrío, Monserrath |
dc.creator.none.fl_str_mv | Peñafiel Arias, Silvia Magdalena |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2016-07-09T20:53:19Z 2016-07-09T20:53:19Z |
dc.format.none.fl_str_mv | 162.p |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Instituto de Posgrado IPG-CEB http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2188 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015 |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo instname:Universidad Nacional de Chimborazo instacron:UNACH |
dc.subject.none.fl_str_mv | Guía Didáctica |
dc.title.none.fl_str_mv | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El estudio de la Biología es de suma importancia, por estar estrechamente relacionada con todas las áreas de la industria, medicina, comercio, entre otras, por lo que su conocimiento es fundamental para el ingreso a instituciones de educación superior, además ayuda a comprender como funciona nuestro planeta, como la vida se ha ido adaptando a través del tiempo, como los animales, plantas y ser humano se relacionan entre si viviendo en el mismo entorno, etc., por lo tanto es preciso que los estudiantes desde tempranas edades aprendan sobre la misma. La Elaboración y Aplicación de la Guía Didáctica “Aprendamos juntos Biología” aplicando técnicas activas, se desarrolló en las instalaciones del Colegio Pedro Vicente Maldonado, con los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato, ya que se evidenció problemas en cuanto al aprendizaje de la asignatura de Biología, la misma que es de suma importancia ya que proporciona a los estudiantes amplios conocimientos para que en el futuro puedan desenvolverse sin problemas en su vida profesional. Este estudio se realizó retrospectivamente siendo el objetivo principal el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de Biología, aplicando la Guía Didáctica “Aprendamos juntos Biología”, a través de las técnicas: piramidal, rompecabezas y estudio de casos, logrando así que los estudiantes se muestren más activos, motivados y emocionados al realizar las actividades propuestas con sus propias manos, lo que ocasiono que poco a poco vayan sintiendo simpatía por la asignatura, mejorando su rendimiento académico. La población de estudio estuvo conformada por un total de 74 estudiantes; los mismos que estaban distribuidos 37 en el grupo de control y 37 en el grupo de experimentación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UNACH_92f94164e05d886950730f1b09c5178e |
identifier_str_mv | Instituto de Posgrado IPG-CEB |
instacron_str | UNACH |
institution | UNACH |
instname_str | Universidad Nacional de Chimborazo |
language | spa |
network_acronym_str | UNACH |
network_name_str | Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo |
oai_identifier_str | oai:localhost:51000/2188 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015 |
reponame_str | Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo - Universidad Nacional de Chimborazo |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013.Peñafiel Arias, Silvia MagdalenaGuíaDidácticaEl estudio de la Biología es de suma importancia, por estar estrechamente relacionada con todas las áreas de la industria, medicina, comercio, entre otras, por lo que su conocimiento es fundamental para el ingreso a instituciones de educación superior, además ayuda a comprender como funciona nuestro planeta, como la vida se ha ido adaptando a través del tiempo, como los animales, plantas y ser humano se relacionan entre si viviendo en el mismo entorno, etc., por lo tanto es preciso que los estudiantes desde tempranas edades aprendan sobre la misma. La Elaboración y Aplicación de la Guía Didáctica “Aprendamos juntos Biología” aplicando técnicas activas, se desarrolló en las instalaciones del Colegio Pedro Vicente Maldonado, con los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato, ya que se evidenció problemas en cuanto al aprendizaje de la asignatura de Biología, la misma que es de suma importancia ya que proporciona a los estudiantes amplios conocimientos para que en el futuro puedan desenvolverse sin problemas en su vida profesional. Este estudio se realizó retrospectivamente siendo el objetivo principal el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de Biología, aplicando la Guía Didáctica “Aprendamos juntos Biología”, a través de las técnicas: piramidal, rompecabezas y estudio de casos, logrando así que los estudiantes se muestren más activos, motivados y emocionados al realizar las actividades propuestas con sus propias manos, lo que ocasiono que poco a poco vayan sintiendo simpatía por la asignatura, mejorando su rendimiento académico. La población de estudio estuvo conformada por un total de 74 estudiantes; los mismos que estaban distribuidos 37 en el grupo de control y 37 en el grupo de experimentación.UNACH, Sede Ecuador.Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015Orrego Riofrío, Monserrath2016-07-09T20:53:19Z2016-07-09T20:53:19Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesis162.pInstituto de PosgradoIPG-CEBhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2188spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Chimborazoinstname:Universidad Nacional de Chimborazoinstacron:UNACH2016-07-10T08:01:48Zoai:localhost:51000/2188Institucionalhttp://dspace.unach.edu.ec/Universidad públicahttps://www.unach.edu.ec/http://dspace.unach.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02016-07-10T08:01:48Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo - Universidad Nacional de Chimborazofalse |
spellingShingle | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013. Peñafiel Arias, Silvia Magdalena Guía Didáctica |
status_str | publishedVersion |
title | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013. |
title_full | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013. |
title_fullStr | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013. |
title_full_unstemmed | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013. |
title_short | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013. |
title_sort | Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013. |
topic | Guía Didáctica |
url | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2188 |