La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016

Before a diagnosis of problems identified one of the primary difficulties is prioritized in which children of the fifth year of basic education García Moreno School sector Batan canton Riobamba, province of Chimborazo, hence arises the importance and need for a thorough study concerning "the dy...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Guerra Silva, Priscila Estefanía (author)
Drugi avtorji: Martínez Ocaña, Sandra Monserrath (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2016
Teme:
Online dostop:http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1580
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1839991754935238656
author Guerra Silva, Priscila Estefanía
author2 Martínez Ocaña, Sandra Monserrath
author2_role author
author_facet Guerra Silva, Priscila Estefanía
Martínez Ocaña, Sandra Monserrath
author_role author
collection Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Rosero, Félix
dc.creator.none.fl_str_mv Guerra Silva, Priscila Estefanía
Martínez Ocaña, Sandra Monserrath
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05-10T15:44:46Z
2016-05-10T15:44:46Z
2016-05-10
dc.format.none.fl_str_mv 90 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv FCEHT-E.BASICA
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1580
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Riobamba, UNACH 2016
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo
instname:Universidad Nacional de Chimborazo
instacron:UNACH
dc.subject.none.fl_str_mv Disortografía
Rendimiento,
dc.title.none.fl_str_mv La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Before a diagnosis of problems identified one of the primary difficulties is prioritized in which children of the fifth year of basic education García Moreno School sector Batan canton Riobamba, province of Chimborazo, hence arises the importance and need for a thorough study concerning "the dysorthography in underperforming the area of language and literature", referring that this becomes a difficulty in learning preventing the learner normal unfoldments to enhance their cognitive, emotional and motor skills, serving as a fundamental basis the frame of reference where it arises and the problem is formulated objectives and justification, within the theoretical framework of scientific foundations as a core part of the study for theoretical foundation is exposed plotted has taken into account the development of the two variables in the methodological framework refers to the design and type of research, working with 22 subjects that make up the entire population, methods and as a technical observation applies and as an instrument tab collations it to analyze and interpret the results comprobándose the hypothesis, the respective conclusions and recommendations are issued the same as determined necessary to design a guidance manual "Recognizing little letters" to improve the problem and thus help in the process of inter learning actively and creatively with activities easy application where he managed the child is visually discriminating forms and addresses to identify each letter writing, recognize patterns and sequences and thus improve dysorthography problems for learners to achieve meaningful and functional learning.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNACH_9fc6eaa5f6452cbf84f6be3274924b4d
identifier_str_mv FCEHT-E.BASICA
instacron_str UNACH
institution UNACH
instname_str Universidad Nacional de Chimborazo
language spa
network_acronym_str UNACH
network_name_str Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo
oai_identifier_str oai:localhost:51000/1580
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Riobamba, UNACH 2016
reponame_str Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo - Universidad Nacional de Chimborazo
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016Guerra Silva, Priscila EstefaníaMartínez Ocaña, Sandra MonserrathDisortografíaRendimiento,Before a diagnosis of problems identified one of the primary difficulties is prioritized in which children of the fifth year of basic education García Moreno School sector Batan canton Riobamba, province of Chimborazo, hence arises the importance and need for a thorough study concerning "the dysorthography in underperforming the area of language and literature", referring that this becomes a difficulty in learning preventing the learner normal unfoldments to enhance their cognitive, emotional and motor skills, serving as a fundamental basis the frame of reference where it arises and the problem is formulated objectives and justification, within the theoretical framework of scientific foundations as a core part of the study for theoretical foundation is exposed plotted has taken into account the development of the two variables in the methodological framework refers to the design and type of research, working with 22 subjects that make up the entire population, methods and as a technical observation applies and as an instrument tab collations it to analyze and interpret the results comprobándose the hypothesis, the respective conclusions and recommendations are issued the same as determined necessary to design a guidance manual "Recognizing little letters" to improve the problem and thus help in the process of inter learning actively and creatively with activities easy application where he managed the child is visually discriminating forms and addresses to identify each letter writing, recognize patterns and sequences and thus improve dysorthography problems for learners to achieve meaningful and functional learning.Previo a un diagnóstico de problemas detectados se prioriza una de las dificultades primordiales en la que los niños y niñas del quinto año de educación básica de la Escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, de ahí nace la importancia y necesidad de realizar un estudio profundo referente a "La disortografía en el bajo rendimiento del área de lengua y literatura”, haciendo referencia que esto se convierte en una dificultad en aprendizajes impidiendo al educando el normal desenvolvimientos en potenciar sus capacidades cognitivas, afectivas y motrices, sirviendo como base fundamental el marco referencial donde se plantea y se formula el problema se trazan los objetivos y la justificación, en el marco teórico se expone las fundamentaciones científicas como parte medular del estudio para fundamentación teórica se ha tomado en cuenta el desarrollo de las dos variables, en el marco metodológico se refiere al diseño y tipo de investigación, trabajando con 22 sujetos que componen toda la población, métodos y como técnica se aplica la observación y como instrumento la ficha de cotejos la misma que permite analizar e interpretar los resultados comprobándose la hipótesis, se emiten las respectivas conclusiones y recomendaciones las mismas que determina necesario diseñar un manual de orientación “Reconociendo letritas” para mejorar el problema y por ende contribuya en el proceso de inter aprendizaje de manera activa y creadora con actividades de fácil aplicación donde se logró que el niño vaya discriminando visualmente las formas y direcciones de cada letra para identificar su escritura, reconocer patrones y sucesiones y de esta forma mejorar los problemas de disortografía para que los educandos logren aprendizajes significativos y funcionales.UNACH, Sede EcuadorRiobamba, UNACH 2016Rosero, Félix2016-05-10T15:44:46Z2016-05-10T15:44:46Z2016-05-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis90 p.FCEHT-E.BASICAhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1580spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Chimborazoinstname:Universidad Nacional de Chimborazoinstacron:UNACH2016-05-11T08:00:32Zoai:localhost:51000/1580Institucionalhttp://dspace.unach.edu.ec/Universidad públicahttps://www.unach.edu.ec/http://dspace.unach.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02016-05-11T08:00:32Repositorio Universidad Nacional de Chimborazo - Universidad Nacional de Chimborazofalse
spellingShingle La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016
Guerra Silva, Priscila Estefanía
Disortografía
Rendimiento,
status_str publishedVersion
title La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016
title_full La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016
title_fullStr La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016
title_full_unstemmed La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016
title_short La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016
title_sort La disortografía en el bajo rendimiento del área de: lengua y literatura en los niños y niñas del quinto año de educación básica, de la escuela García Moreno del sector el Batán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016
topic Disortografía
Rendimiento,
url http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1580