Elaboración y Aplicaciòn de la guía de estrategias Lùdicas “mi cuerpo juega” para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 – 5 años del centro de educación inicial “Monseñor Leonidas Proaño” de la parroquia veloz, del cantón Rriobamba, de la provincia de Chimborazo para el año lectivo 2013 – 2014.

La presente tesis tiene como tema de investigación la “Elaboración y aplicación de la guía de estrategias lúdicas “mi cuerpo juega” para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 – 5 años del centro de educación inicial “Monseñor Leonidas Proaño” de la parroquia Veloz, del cantón Riob...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Morocho Castro, Paola Yolanda (author)
Format: masterThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2015
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2565
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:La presente tesis tiene como tema de investigación la “Elaboración y aplicación de la guía de estrategias lúdicas “mi cuerpo juega” para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 – 5 años del centro de educación inicial “Monseñor Leonidas Proaño” de la parroquia Veloz, del cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo para el año lectivo 2013 – 2014.”, constituye un estudio responsable y minucioso cuya finalidad es dar a conocer la guía de estrategias lúdicas “Mi cuerpo juega” la misma que permitirá relacionar directamente el juego con el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños y niñas con el involucramiento directo de los docentes y directivos que faciliten su implementación llevándolo a la práctica en su trabajo diario. La expresión corporal se expresa desde los primeros momentos de vida como recurso de comunicación, ya que es la representación a través de la acción y movimientos, actitudes estados de ánimo, abiertas a la creatividad y espontaneidad ya que, el movimiento es fundamental para que los estudiantes adquieran una estimulación oportuna fortaleciendo su expresión, su crecimiento, tanto en el nivel físico como mental, evitando posibles problemas de aprendizaje en años posteriores de escolaridad.